18 de abril de 2024

Delanteros mexicanos sobresalen en el inicio del Clausura 2023 en la LIGA Expansión MX

Luego de las primeras dos jornadas en el Clausura 2023 de la LIGA Expansión MX, además de estar cerca de las 50 anotaciones en el torneo, los delanteros mexicanos han levantado la mano para ser los referentes ofensivos y son ellos quienes lideran la tabla de máximos anotadores.

Además de estar entre los primeros puestos de la tabla de goleo, la mayoría de ellos sobresalen por su juventud, como Sebastián Pérez Bouquet, que lleva dos anotaciones con el Tapatío; de igual forma, Alonso Hernández, de Leones Negros y Luis Loroña, del Cancún FC, con la misma cantidad de tantos.

Hasta ahora, se han marcado 41 anotaciones en el CL23 y el 87% de ellos han sido marcados por jugadores mexicanos, la mayoría, por futbolistas entre los 21 y 25 años. De hecho, trece se han marcado en el primer tiempo y el resto (28), durante el segundo tiempo de los partidos.

En la primera fecha del torneo, se marcó un gol cada 48 minutos de los partidos, mientras que, para esta segunda fecha, la efectividad de fue de cada 28 minutos, además de contabilizarse un total de 28 tantos y sí, proyectando a jóvenes atacantes nacionales, sumamente efectivos.

Deja una respuesta