5 de febrero de 2023

Austria aporta EUR 200.000 a la red de Cátedras para impulsar los conocimientos especializados de los países en desarrollo en el ámbito del comercio

En 2023, el Gobierno de Austria ha aportado EUR 200.000 (aproximadamente CHF 200.000) al Fondo Fiduciario Global para apoyar la última fase del Programa de Cátedras OMC, una iniciativa encaminada a respaldar las actividades académicas relacionadas con el comercio en los países en desarrollo y los países menos adelantados (PMA).

En el marco de este programa de creación de capacidad, las instituciones asociadas reciben apoyo financiero y técnico de la OMC para la investigación relacionada con el comercio, la elaboración de planes de estudio y las actividades de divulgación. El Programa ayuda a desarrollar la capacidad de las instituciones académicas para asesorar a los Gobiernos y a las principales partes interesadas sobre cuestiones de política comercial.

 

Un total de 17 instituciones fueron elegidas para incorporarse al Programa de Cátedras en la última fase, puesta en marcha en diciembre de 2021, lo que incrementa su diversidad geográfica. Actualmente consta de 36 universidades y ha permitido establecer vínculos sólidos con los encargados de la formulación de políticas gubernamentales, las empresas y las instituciones de investigación a través de su red de universidades de todo el mundo.

 

La Directora General Ngozi Okonjo-Iweala dijo: “Doy las gracias a Austria por su constante apoyo al Programa de Cátedras. La financiación ayudará a las instituciones académicas a desarrollar actividades de investigación y divulgación relacionadas con el comercio en los países en desarrollo y los PMA, con el fin de mejorar el papel que desempeña el comercio en la mejora de los medios de subsistencia de las personas en todo el mundo.”

 

El Ministro Federal de Trabajo y Economía de Austria, Martin Kocher, dijo: “La contribución de Austria es de crucial importancia para comprender mejor las cuestiones comerciales en los países en desarrollo y los países menos adelantados. Mantener los mercados abiertos y promover la igualdad de condiciones en el comercio multilateral, especialmente en estos tiempos difíciles, pueden contribuir en gran medida a impulsar el crecimiento económico y el empleo en esos países, que en última instancia redunda en beneficio de todos.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *