5 de febrero de 2023

Entrega SEDEA apoyos del Programa Impulso al Desarrollo Rural en San Joaquín

El secretario Técnico, José González Ruiz, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Rosendo Anaya Aguilar, encabezó la ceremonia de entrega de apoyos a beneficiarios del Programa Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia con el municipio de San Joaquín.

 

González Ruiz recordó que el pasado 9 de septiembre se firmaron de los convenios de colaboración del programa de “Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia con los Municipio” entre el Poder Ejecutivo del Estado y los gobiernos municipales de la entidad, lo que permitió conjuntar recursos económicos con una estructura financiera del 33 por ciento estatal, 33 por ciento municipal y 34 por ciento los productores.

 

“Les quiero comentar que 17 municipios se unieron a este programa, aceptaron la propuesta de la SEDEA, misma que por instrucciones del señor gobernador enfatizamos que quiso que se diera este apoyo a todos los productores del estado de Querétaro y es importante resaltar que juntos somos más fuertes”.

 

Asimismo, González Ruiz dijo que para el ejercicio 2022, el programa contempló una inversión tripartita en el municipio de San Joaquín, de 6 millones 189 mil 730 pesos de los cuales, 4 millones de pesos del recurso fueron en concurrencia estado-municipio para el beneficio de 374 productores de la demarcación.

 

Agregó que se entregará equipamiento a productores en pequeña escala, por ejemplo, molinos de nixtamal, cerco para huertos, desbrozadoras, estufas ecológicas, geomembranas, cisternas de cinco y 10 mil litros, molinos para forraje, material vegetativo, así como diferentes proyectos estratégicos, pecuarios, agrícolas y eco turísticos.

 

Se contó con la presencia de la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura, Liz Selene Salazar Pérez; la diputada federal, Sonia Rocha Acosta; el director Regional SEDEA Cadereyta, Mayro Moran Martínez y el director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Misael Martínez Morado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *