24 de marzo de 2024

¿Sabes cuál es la diferencia entre té, infusión y tisana?

Después de una gran comida con amigos y familia se inicia la sobremesa, la cual generalmente se acompaña de una bebida. Elegir entre toda la variedad que existe puede ser todo un reto, por eso Walmart Express te explica la diferencia entre el té, la infusión y la tisana, las cuales son ideales para acompañar una buena plática.

 

  • Té:  es una bebida estimulante elaborada a partir de las hojas extraídas de una planta de origen asiático denominada Camellia sinensis, la cual contiene teína, una sustancia estimulante parecida a la cafeína.

 

Existen muchas variedades de té que podemos identificar según su color: rojo, verde, negro, blanco, amarillo u Oolong (té azul). Para su preparación es muy importante que el agua esté hirviendo para que a la hora de añadir las hojas se extraigan todas sus propiedades, además que se utilizan elementos como infusor y una tetera.

 

  • Infusión: esta se da a partir de agua caliente, pero sin llegar a la ebullición y se le añade hojas secas, cortezas, flores o frutos de diferentes hierbas aromáticas. Se les deja reposar en un recipiente cubierto durante cinco minutos hasta que consigue desprender todo su aroma y sabor para después filtrar.

 

Al igual que el té, existen varios tipos, los herbales, que se obtienen de plantas o hierbas medicinales como la manzanilla; florales, entre las que se encuentra el de jazmín o hibisco; o frutales, que se obtienen de frutas deshidratadas que se introducen en el agua caliente por lo cual se consume más en una reunión social.

 

  • Tisana: están compuestas de varios ingredientes como hierbas, bayas, semillas o flores, para su elaboración requieren de un mayor tiempo de cocción, puesto que debe de calentarse al menos 15 minutos para obtener aromas más intensos. Las tisanas se ingieren para mejorar el organismo o bien para prevenir los malestares, ya que varios de estos ingredientes tienen propiedades medicinales.

 

Ahora que ya sabes las diferencias entre estas bebidas, comparte estos conocimientos con tus amigos e impresiónalos en su próxima visita.

 

Recuerda que en Walmart Express podrás encontrar una gran variedad de productos seleccionados en la Feria del café, té y chocolate, para que disfrutes de tu bebida favorita con calidad y sabor a precios bajos en tienda o en línea.

Deja una respuesta