31 de enero de 2023

Xalapa, Ver., 18 de enero de 2023.- Dado que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) requiere de participación equitativa para convertir al sur-sureste de México en un territorio clave del comercio global, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, presentó el modelo de trabajo de Veracruz a su homólogo oaxaqueño Raúl Ruiz Robles.

 

“Ninguna otra región tiene las ventajas de nuestra ubicación; somos salida hacia el mundo asiático y europeo, podemos atraer inversiones que generen empleos y con ello alcanzar el anhelo del gran proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador; dejar funcionando la carretera, el ferrocarril y los Polos de Desarrollo para el Bienestar (PODEBI)”.

 

En presencia del titular de la Unidad de Desarrollo Regional y Bienestar Social del CIIT, Héctor Ramírez Reyes, dio a conocer casos de éxito como el rescate del predio Gavilán de Allende, devuelto a PEMEX y donado al PODEBI Coatzacoalcos II, donde ya se estableció la empresa Braskem Idesa con una inversión de 8 mil millones de pesos y 2 mil 180 fuentes de trabajo.

 

Informó que la SEDECOP capacita y desarrolla el talento humano que dará servicio en los parques industriales, pues lo ideal es que las vacantes sean ocupadas por veracruzanos; además, realiza las gestiones para que parte del proyecto sea exclusivamente del sector energético y así aprovechar el potencial de Veracruz en la materia.

 

Por su parte, Ruiz Robles agradeció la colaboración de la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez por crear condiciones favorables a ambos estados. “Reconocemos que nos llevan ventaja pero nos es de gran ayuda la sensibilidad y humildad de compartirnos este modelo; lo vemos como una gran alianza, con una agenda muy puntual para bien de todo el país”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *