28 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora; 19 de enero de 2023.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) es ejemplo de la calidad académica alcanzada en la entidad, al obtener el primer lugar nacional en la evaluación Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), destacó Aarón Grageda Bustamante.

El secretario de Educación y Cultura felicitó a los más de 11 mil jóvenes, de tercero y quinto semestre, que participaron en dicha evaluación, realizada por la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como al personal docente y directivo.

Resaltó que la comunidad educativa del subsistema alcanzó el logro por segundo año consecutivo, distinguiéndose de entre todos los colegios de bachilleres del país que participaron en el proceso.

Al respecto, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general de Cobach Sonora, detalló que obtuvieron el primer lugar con el mayor número de alumnas y alumnos con calificación excelente de 100, del tercer semestre, en el Examen Diagnóstico Interno Planea 2022, realizado del 15 de noviembre al 2 de diciembre.

Explicó que el examen se aplicó a estudiantes de los semestres tercero y quinto de los subsistemas Cobaes (Colegios de Bachilleres de los Estados) de la República mexicana en los campos disciplinares de Lenguaje y Comunicación y en Matemáticas.

La intención, mencionó, es que a partir de las conclusiones obtenidas y tras un análisis, las y los docentes en colegiado diseñen e implementen estrategias para mejorar los resultados en las evaluaciones de logro como Planea.

Rosas Burgos dio a conocer que, en ese examen interno, Planea 2022, Sonora obtuvo las calificaciones más altas, por arriba de las instituciones participantes de 27 entidades federativas del país.

En esta ocasión participaron 11 mil 130 alumnos de Cobach Sonora, de los cuales cinco mil 695 eran de tercer semestre y cinco mil 435 del quinto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta