23 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora; 19 de enero de 2023.- La denuncia anónima de la ciudadanía comprometida en coadyuvar con las autoridades de seguridad, es de gran importancia para la prevención de delitos; durante el año pasado fueron 12 mil 978 llamadas las que se realizaron a la línea 089, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Entre las principales denuncias que recibió la SSP el 2022, destaca la relacionada con extorsión telefónica, narcomenudeo, corrupción de menores y solicitud de rondines por sectores específicos, mismas que fueron canalizadas a las dependencias de seguridad correspondientes.

Este mecanismo, totalmente seguro, es un canal de comunicación directa que las personas pueden utilizar para hacer sus denuncias en caso de tener conocimiento de la venta de droga, trata de personas, extorsión, tráfico de armas, secuestro y robo de combustible, entre otros delitos.

Por ello, Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía para que realice sus denuncias a través de la línea 089, aplicación móvil 089 Sonora, así como a la plataforma http://089.sspsonora.gob.mx, con la confianza de que no se solicitan datos personales y con disponibilidad las 24 horas.

 

Deja una respuesta