31 de enero de 2023

Ciudad de México, a 17 de enero de 2023. De acuerdo con OnStar, la plataforma tecnológica de General Motors, el uso de internet a través de los vehículos conectados creció un 70 por ciento tan solo durante 2022 contra 2021, llegando a consumir más de 770 mil GB. Los usuarios activos de OnStar en México consumieron durante el 2022 en promedio, más de 64 mil GB mensuales – equivalente a descargar más de 25 mil películas en alta definición-, principalmente para mantenerse conectados en sus actividades profesionales y a sus aplicaciones de entretenimiento favoritas desde sus automóviles.

 

‘’Durante la pandemia, el uso de aplicaciones móviles aumentó y transformó el estilo de vida de las personas, esta tendencia también la observamos en la industria automotriz, con los usuarios de OnStar y seguirá creciendo a medida que los mexicanos vayan descubriendo los beneficios, el valor y la experiencia que un vehículo conectado puede otorgarles’’ mencionó Gonzalo Escobar, Director de Experiencia de Conectividad Global del Cliente y OnStar.

 

De acuerdo con OnStar, los clientes dedicaron más de 2.1 millones de horas de uso en redes sociales con Facebook a la cabeza, además de WhatsApp, TikTok e Instagram como las más utilizadas, Spotify también fue de las aplicaciones más utilizadas, con más de 400 mil horas de reproducción de música. Otro dato interesante es el uso de datos en Gaming (video juegos) alcanzando más de 16 mil GB lo que se traduce en más de 100 mil horas de entretenimiento con juegos de video.

 

La transición tecnológica de OnStar ha permitido que GM se encuentre a la vanguardia dentro de la industria automotriz. Además, OnStar se ha convertido en un líder de conectividad en los vehículos, que ofrece a sus usuarios mejores experiencias de movilidad, servicios de seguridad y asistencia vial.

 

Entre las estadísticas más relevantes desde su llegada a México, OnStar cuenta con más de 235 mil usuarios activos en el país, ha brindado más de 37 mil servicios de emergencia, y ha desplegado más de 4 mil 400 ambulancias para atender situaciones urgentes.

 

Además, OnStar busca seguir liderando la asistencia vial y la atención ante situaciones de emergencia, a fin de salvaguardar la vida de sus conductores y pasajeros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *