25 de marzo de 2024

Bacalar.- Para fortalecer las capacidades de las mujeres, en el uso del comercio electrónico como herramienta de innovación para un desarrollo político, económico y cultural, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), impartió el taller sobre Comercio Electrónico en el municipio de Bacalar dirigido a féminas.

 

La directora general del IQM, María Hadad Castillo, explicó que con estas acciones se contribuye al desarrollo y autonomía de las mujeres en la comercialización de productos a través de plataformas digitales como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la Gobernadora.

 

“En este gobierno que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, impulsamos la autonomía económica de las mujeres, buscamos lograr una verdadera transformación de igualdad de oportunidades para todas y todos”, expresó Hadad Castillo.

 

El objetivo principal de este taller es fortalecer las capacidades de las mujeres, en el uso del comercio electrónico como herramienta de innovación para un desarrollo político, económico y cultural a través del diseño de páginas web, para gestionar y administrar nuevos procesos de comercialización y promoción de sus productos o servicios en negocios electrónicos.

 

Durante la entrega de constancias a las participantes, la titular del IQM destacó que, es sumamente importante continuar los procesos de empoderamiento de las mujeres en Quintana Roo y mediante estos talleres de capacitación se les proporciona las herramientas necesarias para crecer, avanzar y comercializar sus productos a través de tecnologías digitales.

 

Los temas que se abordan en el taller son: Conceptos básicos de E-Commerce o comercio electrónico; herramienta de publicidad y uso de herramientas en línea; comercio tradicional vs comercio electrónico; seguridad en entornos digitales: estrategias de marketing y ventajas del comercio electrónico.

 

Teresa Martín Escobar participante del taller agradeció al IQM por impartir estos cursos: «Yo creo que como mujer empresaria bacalarense, lo que aprendimos en estas horas de trabajo, con las herramientas digitales podemos seguir creciendo, avanzando y estar actualizadas en temas de tecnologías con mayor confianza».

 

Es importante mencionar que esta capacitación se estará realizando en los 11 municipios de Quintana Roo, para que conozcan las nuevas vías de comercialización, para ser visibles a través de internet y aprovechar todas las posibilidades de la red.

 

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta