5 de febrero de 2023

Reconocen a empresas coahuilenses comprometidas con salud y seguridad de sus colaboradores

La Secretaría de Salud distinguió el esfuerzo de Manufacturas Zapalinamé por promover entre sus trabajadores la prevención y tratamiento de enfermedades además de prevenir accidentes laborales.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Enero del 2023.- Con el objetivo de promover y respaldar espacios de trabajo comprometidos con la seguridad y la salud de sus trabajadores, en representación del Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, el Subdirector de Regulación y Fomento Sanitario, Sergio de la Parra Juambelz, acudió al “5to Aniversario de Cero Accidentes Incapacitantes” de la empresa Manufacturas Zapaliname S.A. de C.V.

 

En su mensaje, De la Parra Juambelz extendió su reconocimiento a los directivos por la importante labor que realizan para mantener la seguridad y el bienestar de su equipo de trabajo, teniendo como muestra la celebración de un año más sin registro de accidentes o lesiones al interior de dicha empresa, que además está acreditada como Espacio Libre de Humo de Tabaco y Emisiones, así como Área Cardioprotegida

 

“Su alto nivel de compromiso se muestra también en su participación y acreditación como Espacios Libres de Humo de Tabaco y de Emisiones, promoviendo de manera integral la salud del personal.

 

“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mantenemos estos programas para que cada vez más industrias se sumen”, externó.

 

Asimismo, resaltó la Estrategia de “Jaque al Vape”, la cual tiene como objetivo concientizar a la población, en especial a niños, niñas y adolescentes, para no utilizar ni consumir vapeadores o cigarrillos electrónicos.

 

“Esta estrategia es impulsada por nuestro gobernador Miguel Riquelme con el firme propósito de formar niños, niñas y jóvenes con hábitos saludables, manteniéndolos alejados de sustancias que a corto y largo plazo, resultan perjudiciales para su salud”.

 

Como parte de esta estrategia, el personal de verificadores instaló la Unidad Móvil en las instalaciones de Manufacturas Zapalinamé. En ella fueron proyectados videos sobre los daños que el uso del tabaco, vapeadores y cigarros electrónicos producen en el organismo.

 

De igual manera, hicieron entrega de material como cilindros, bolsas ecológicas, loncheras y plumas, así como la realización de la lotería con mensaje clave “Salud de tu Pulmón”.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *