26 de marzo de 2024

Supervisa Claudia Sheinbaum pardo avance del 75 por ciento en la nueva línea 1 del Metro

Como parte de los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el 75 por ciento de avance de Salto del Agua a Pantitlán, que abarca obra civil, instalaciones hidráulicas, vías y cableado de telecomunicaciones.

 

«Hice visita de supervisión a los trabajos de la Nueva Línea 1 del Metrocdmx. Se están colocando aparatos de vía y el sistema de señalización. El objetivo es terminar toda la obra en febrero e iniciar las pruebas de trenes. Será una Línea totalmente moderna», informó la mandataria capitalina a través de sus redes sociales.

 

Cabe señalar que, en este mismo tramo, se contempla la instalación de 15 aparatos de cambio vía, a la fecha se han instalado del uno al ocho; por ejemplo, en las maniobras de entrada y salida de Pantitlán; entre Pantitlán y Zaragoza; Balbuena y Boulevard Puerto Aéreo; además está en proceso de instalación los aparatos nueve y 10, que se encuentran en Pino Suárez.

 

Durante la visita, la Jefa de Gobierno también supervisó el proceso de colocación del sistema de señalización, y de las charolas de telecomunicaciones en el túnel.

 

Al recorrido de supervisión de avances de la Nueva Línea 1 del Metro también asistieron el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera; el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, así como directivos de las empresas CRRC y COMSA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta