2 de febrero de 2023

Capacita SESA en prevención de adicciones a personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se capacitó en Prevención de Adicciones a personal de la Jurisdicción Sanitaria Número uno, integrada por 50 promotores de salud de Centros de Salud de los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

 

El objetivo de dicha capacitación es que el personal de las Unidades de Salud del primer nivel de atención fortalezca las acciones de promoción de la salud al informar a los asistentes a los Centros sobre los efectos, riesgos y consecuencias del uso de sustancias adictivas, así como de las estrategias para prevenir el consumo; todo ello encaminado a incrementar la calidad de vida de la población.

 

De igual forma a quien requiera de los servicios especializados para la atención de las adicciones se referirá al paciente a uno de los Centros de Atención Primaria en Adicciones. Además de examinar los conceptos básicos de las adicciones se analizaron los mitos y realidades que lo rodean.

 

La prevención de adicciones se encuentra dentro del Paquete de Servicios de Prevención y de Promoción de la Salud y de las Cartillas Nacionales de Salud. La capacitación se impartió en el Centro Educativo Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *