18 de abril de 2024

Capacita SESA en prevención de adicciones a personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 1

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), se capacitó en Prevención de Adicciones a personal de la Jurisdicción Sanitaria Número uno, integrada por 50 promotores de salud de Centros de Salud de los municipios de Corregidora, El Marqués, Huimilpan y Querétaro.

 

El objetivo de dicha capacitación es que el personal de las Unidades de Salud del primer nivel de atención fortalezca las acciones de promoción de la salud al informar a los asistentes a los Centros sobre los efectos, riesgos y consecuencias del uso de sustancias adictivas, así como de las estrategias para prevenir el consumo; todo ello encaminado a incrementar la calidad de vida de la población.

 

De igual forma a quien requiera de los servicios especializados para la atención de las adicciones se referirá al paciente a uno de los Centros de Atención Primaria en Adicciones. Además de examinar los conceptos básicos de las adicciones se analizaron los mitos y realidades que lo rodean.

 

La prevención de adicciones se encuentra dentro del Paquete de Servicios de Prevención y de Promoción de la Salud y de las Cartillas Nacionales de Salud. La capacitación se impartió en el Centro Educativo Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morin”.

Deja una respuesta