25 de marzo de 2024

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2023.- Emprendido el Plan B de vialidad para Xalapa, una de las prioridades es ofrecer a la población vías alternas dinámicas y eficientes por las cuales entrar y salir de la ciudad, toda vez que está prevista la construcción de puentes sobre la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia Rafael Lucio y la localidad Las Trancas.

 

Justo en los alrededores de esta última, al sur de la capital, el gobernador supervisó tres calles recién urbanizadas con trabajos de drenaje, alumbrado y pavimentación hidráulica, paralelas a Arco Sur, que comunican a los vecinos de Reserva Territorial y Santa Bárbara con el municipio de Emiliano Zapata y la Zona Universitaria.

 

Una de las referidas es la avenida Quetzal y su prolongación, equipada con guarniciones, rampas de acceso vehicular, banquetas y barda de piedra, donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) ejerció 19.5 millones de pesos en beneficio de al menos 6 mil 800 habitantes, algunos que incluso apoyaron en la apertura de la nueva sección que atravesó parte de sus propiedades.

 

Cabe mencionar que dicha extensión comunicará al recinto deportivo conocido como Nido del Halcón, sede del equipo de baloncesto profesional Halcones de Xalapa también diseñada para albergar eventos musicales porque tendrá una capacidad estimada de 8 mil personas; aquí el avance en una primera etapa (estructural) rebasa el 65 por ciento.

 

Otra es la Adaucto Cabañas Ojeda, que pasó de terracería a concreto igualmente con guarniciones, banquetas y rampas, cuya inversión ronda los 11 millones y medio, abarcando la calle Eduardo García Máynez y que permite una mejor conexión hacia el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa. Entre ésta y la Quetzal fueron generados 524 empleos temporales directos.

 

Acompañado por el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, el Gobernador recorrió Leyes de Reforma, donde los vecinos llevaban casi 10 años solicitando pavimentación “y finalmente llegó la Cuarta Transformación para cumplirles; es una de las obras con las que impusimos récord en Veracruz, más de 3 mil acciones en todo el estado”.

 

Este año será histórico para Xalapa en materia de vialidad, pues los recursos a ejecutar alcanzarán los 300 millones de pesos en dos puentes o pasos a desnivel, además de la ampliación del entronque Murillo Vidal y Lázaro Cárdenas, con un carril adicional de Araucarias a la Estancia Garnica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta