23 de abril de 2024

Autoridades de la Universidad de Oakland (OU, por sus siglas en inglés), Estados Unidos, y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) se reunieron en búsqueda de crear una alianza estratégica entre ambas instituciones.

La Dra. Britt Rios-Ellis, Executive Vice President for Academic Affairs and Provost y la Executive Director, Global Engagement, Rosemary Max de la OU, fueron recibidas por el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza Vicerrector Académico y el Prof. Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización de la UAG, en la que intercambiaron impresiones sobre los intereses de intercambios, investigaciones en conjunto, clases espejo y más actividades en las que ambas instituciones pueden colaborar.

Este tipo de alianzas buscan tener un impacto en el aumento de intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, intercambio de profesores, la realización de conferencias en conjunto y otras actividades enfocadas en la colaboración internacional.

Actualmente la UAG cuenta con más de 100 convenios con diferentes instituciones educativas a nivel mundial, pero constantemente busca acuerdos con universidades internacionales de prestigio para fomentar una preparación de clase mundial en sus estudiantes.

Durante la visita, las representantes de la Universidad de Oakland también realizaron un recorrido por las instalaciones de la UAG, la cual estuvo a cargo de la Mtra. María Fernanda Flores, Especialista de Intercambios Internacionales de la Dirección de Internacionalización de la Autónoma.

 

Deja una respuesta