24 de marzo de 2024

Avanzan los trabajos de rehabilitación del parque “Aarón Merino” en Chetumal

Con la recuperación de espacios públicos se benefician más de 169 mil habitantes y se confirma que la transformación ya está en marcha

Chetumal.- Para avanzar en la transformación y saldar la deuda histórica con las y los ciudadanos de la capital del estado y recuperar su brillo, el gobierno que encabeza Mara Lezama Espinosa invierte 5.8 millones de pesos en la rehabilitación de la primera etapa del parque Aarón Merino, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) Irazú Sarabia.

 

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la primera mujer gobernadora Mara Lezama para que todas las familias tengan mejores espacios y bienestar social, se llevan a cabo diversas acciones para detonar a la capital del estado.

 

Puntualizó que se llevan a cabo los trabajos preliminares, demolición y reparación de piso en la plaza principal, suministro y aplicación de pintura en la superficie de la cancha, rehabilitación de módulo metálico.

 

Señaló que se efectúan acciones en el área de domo contemplando el cambio de canalón pluvial, desmantelamiento y rehabilitación de techumbre metálica del domo, el suministro de malla tipo gallinero para controlar la plaga de palomas en el área, instalación de faldón perimetral de dos metros de alto, instalación de ocho lámparas en la estructura del domo, demolición y reparación de sección de piso en cancha multiusos.

 

Se realiza el retiro de pintura vinílica en superficie de bancas y muros, la aplicación de pintura de alta resistencia en superficie de cancha de usos múltiples, respetando el diseño para realizar diferentes actividades deportivas, suministro de tablero multiusos en área deportiva, mencionó.

 

Abundó que se realizan trabajos en las gradas que contempla el retiro de la pintura vinílica, la rehabilitación de la techumbre metálica, reparación de fisuras en muro, en temas de mobiliario se incluye la rehabilitación de las bancas, rampas para personas con discapacidad y en iluminación se instalarán 22 luminarias con tecnología Led, se rehabilitarán 4 juegos metálicos y se instalarán dos juegos lúdicos nuevos y cinco ejercitadores.

 

Con estas acciones paulatinamente vamos a recuperar el brillo de nuestra capital con mejores espacios para las familias chetumaleñas.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja una respuesta