1 de febrero de 2023

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Enero del 2023.- La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, continúan las acciones para trabajar en sinergia con diversas entidades públicas y privadas, y ha sostenido diversas reuniones de trabajo con agentes culturales del estado, en las que ha destacado la importancia de realizar actividades culturales en sinergia con diversas instancias, y de esta forma garantizar que las manifestaciones artísticas y culturales no se detengan en el estado.

 

“La alianza con los municipios, la Iniciativa Privada y otras instancias gubernamentales es muy importante, al igual que agentes culturales independientes”, destacó García Camil.

 

“El desarrollo cultural de nuestro estado requiere un trabajo en sinergia de todos los involucrados, y de la concientización de lo importante, que es apoyar el arte y la cultura, pues todos somos parte del desarrollo social del estado”.

 

García Camil refrendó el compromiso de trabajar en conjunto, como lo ha indicado el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y agradeció el apoyo de todas las instancias, autoridades y agentes culturales, para trabajar en coordinación, porque de esta forma se impulsa el arte en sus diversas modalidades, gracias al trabajo en conjunto.

 

Destacó que durante el inicio de año se ha reunido con el magistrado Iván Garza, de la Facultad de Jurisprudencia, a fin de conmemorar su 80 Aniversario; con los representantes de Cultura del Municipio de Monclova, regidora Gabriela Garza Galván y José Alonso Canales, Director de Arte y Cultura, para impulsar su Feria del Arte; del Municipio de Torreón, Antonio Méndez Vigatá; de Saltillo, Lety Rodarte; y de Francisco I Madero, Gahel Casillas.

 

Asimismo, se tuvo una importante reunión con José Guadalupe Martínez Valero, Director del Instituto Estatal de la Defensoría Pública, a fin de trabajar proyectos en conjunto e implementar salas de lectura en los espacios de este instituto.

 

García Camil enfatizó: “La idea es que se apoye desde todos los espacios a la cultura como una estrategia de desarrollo social”.

 

“Estamos muy contentos, ya que el Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas, en voz de la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado de Coahuila de Zaragoza, María Leticia Sánchez Campos, propuso que la Secretaría de Cultura de Coahuila forme parte del Consejo, propuesta de se aceptó por unanimidad. Con ello confirmamos que el trabajo en sinergia nos ayuda a todas y todos”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *