25 de marzo de 2024

Entrega Gobernador más de dos mil tarjetas CONTIGO a mujeres queretanas

Juntos, adelante, con las mujeres, vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel, resaltó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar la entrega de dos mil 12 Tarjetas CONTIGO a beneficiarias mayores de 18 años de Querétaro y Huimilpan en situación de vulnerabilidad, apoyo que se traduce en una aportación económica bimestral de mil 500 pesos.

 

En el Auditorio José María Arteaga, de la ciudad de Querétaro, el titular del Poder Ejecutivo estatal señaló que con la distribución de las tarjetas se cumple un compromiso de campaña; asimismo, dijo, se brinda certeza de la cercanía de su administración con las mujeres del estado.

 

“Yo quiero decirles a todas las mujeres que están aquí, que mi gobierno está para servirles, que ustedes cuentan con Mauricio Kuri, que cuentan con mi gobierno, que lo que necesiten en temas de salud, en temas jurídicos, estoy para ayudarlas, porque para eso me contrataron. Y el que se meta con una de ustedes, se mete conmigo”, enfatizó.

 

Recordó que el programa forma parte de la estrategia integral que ha desarrollado la administración en beneficio de este sector de la sociedad, en la que además de las tarjetas, se han otorgado apoyos para capacitación y estancias infantiles, así como microcréditos.

 

Kuri González invitó a las presentes a tener la confianza de que, junto a su equipo de trabajo, seguirá creando las condiciones que les permitan desarrollar sus talentos y alcanzar sus metas.

 

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, indicó que el recurso que surge de los impuestos de las y los ciudadanos debe abonar a combatir la desigualdad de oportunidades, por ello, las exhortó a darle un uso adecuado al recurso en temas familiares, educativos y del hogar.

 

“Para darles un impulso económico, pero ojo, esta lana que van a recibir tiene que servir para las labores más importantes del hogar, para cosas de la escuela de sus hijos, para que se alimenten bien”, comentó.

 

En su oportunidad, Angélica Juárez Vargas, ama de casa, celebró la entrega de tarjetas a miles de beneficiarias como ella, quienes, dijo, podrán utilizar el apoyo bimestral para completar los gastos diarios en sus hogares.

 

Cabe recordar que la administración estatal destinó una inversión de 45 millones de pesos para Tarjetas CONTIGO, con la cual se pretende ayudar a 15 mil queretanas de los 18 municipios. Hasta el momento se han distribuido 22 millones 500 mil pesos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Deja una respuesta