24 de marzo de 2024

Exitosa participación del colectivo Fashion Forward en Intermoda 2023 en Expo Guadalajara

La incubadora de negocios de moda presentó a cinco de sus marcas egresadas con el objetivo de presentarles sus primeras experiencias comerciales

Guadalajara, Jalisco a 25 de enero de 2023.- Del 17 al 20 de enero, se llevó a cabo Intermoda 2023, catalogada como la exposición del negocio de la moda más importante de Latinoamérica, teniendo entre sus expositores a la incubadora de negocios Fashion Forward, plataforma en la que presentó a cinco de sus #Forwardettes, para darles mayor impulso y presentarles sus primeras experiencias comerciales, con el objetivo de presentarlos con personalidades de la industria, aliados, compradores y público en general, y darle una mayor exposición a sus marcas.

 

Desde 2017, Fashion Forward con sede en Guadalajara, es la primer incubadora de desarrollo de negocios enfocados a la moda respaldada por una universidad, siempre y cuando tengan ya una idea nueva, o bien ya cuenten con un negocio en funcionamiento, y  pertenezca al sector de la moda y sus distintos rubros como ropa, calzado, accesorios y servicios.

 

Ubicado en la Zona Trending, este año la incubadora presentó a las marcas: JossMonc, Armeralia, Frankely by Walker, Roxtella y Has Ruvel, mostrando a través de sus diseños, propuestas que reflejan un entendimiento enfocado a su consumidor. Durante los cuatro días del evento, y en alianza con la plataforma de impulso de marcas de moda Intermoda, el apoyo constante brindado por los asesores logro excelentes resultados al vincular efectivamente a las marcas que presentaban con compradores especializados.

 

Como cierre de las actividades de Fashion Forward se llevo a cabo el primer MeetUp entre #Forwardettes, una cena con la finalidad de seguir generando conexiones e intercambio de experiencias, en esta cena más de 40 incubados y egresados tuvieron la oportunidad de convivir e interactuar con personalidades de la industria así como mentores del proceso que han visto a estos emprendedores desarrollarse profesionalmente durante todo el proceso. Personalidades como la critica de moda Ana Fusoni, el productor Paco Granados y la empresaria Claudia Magdaleno fundadora de varias marcas entre las que destaca CherryPink.mx estuvieron conociendo mas sobre los proyectos a futuro de estos profesionales futuros empresarios del sector.

 

“Cada año, en México  egresan 10,000 licenciados en diseño de modas aproximadamente. Más del 80% desean emprender con su propia marca, lo que resulta un alrededor de 8,000 nuevas firmas, divididas en distintos segmentos. Asimismo, más del 80% de los emprendimientos en la industria fracasan antes de los dos primeros años, ya que la falta de estructura de negocio, errores al identificar su mercado meta, así como la poca capacidad de producción son los principales factores que los hacen desistir de su sueño” señaló Jacob Pulido, Director de Colectivo Fashion Forward

 

Fashion Forward a través de sus programas de emprendimiento, funge como una guía y un acompañamiento que les brindará las armas para cristalizar su marca, abriéndoles las puertas hacia una nueva visón y un horizonte 100% empresarial.

 

En este 2023, los retos en la industria de la moda, son muchos, el principal será el saber adaptarse a las nuevas formas de comercialización y las tendencias de los consumidores. Según cifras proporcionadas por Intermoda, este año se espera un crecimiento del 7% en este sector, una vez que se genere unidad entre marcas, las tendencias en contra se revertirian.

 

Para formar parte de esta comunidad de #Forwardettes, sólo es necesario seguir tres pasos:

 

1.- Agendar una entrevista con la coordinación de admisiones para conocer la idea o negocio.

2.- Una vez validado por el área de admisiones, deberá enviar todos sus documentos

3.- Realizar el pago correspondiente.

 

Los aspirantes deberán tener ya en mente la idea, proyecto o marca activa, para ser evaluada y poder participar en este ciclo que comienza en marzo del 2023. Si el proyecto es seleccionado, el equipo de Fashion Forward, se pondrá en contacto para brindarles toda la información necesaria para su ingreso.

www.fashionforward.com.mx

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redes sociales:

https://www.facebook.com/fashionforwardincubadora

IG: @fashionforwardmx

Deja una respuesta