25 de marzo de 2024

Participa alumnado de secundaria en competencia regional de basquetbol: SEC Sonora

Hermosillo, Sonora; 26 de enero de 2023.- Para la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) es una prioridad el impulso de la práctica deportiva como elemento clave en la formación integral de las y los estudiantes, para estimular a temprana edad la generación de un estilo de vida saludable, destacó Ricardo Aragón Pérez.

Durante la inauguración de los Juegos Deportivos Intersecundarias Generales de Basquetbol, etapa regional Hermosillo, el subsecretario de Educación Básica de la SEC enfatizó que fortalecer la cultura física es una herramienta fundamental y atiende a los nuevos lineamientos y estrategias académicas.

“Poner en la agenda un tema como la actividad física, para nosotros representa uno de los aspectos muy importantes en el marco de los nuevos cambios educativos que estamos viviendo. Todos sabemos que uno de los rubros importantes a desarrollar es el eje de vida saludable y el deporte es fundamental”.

Durante su intervención en la sede del encuentro, la secundaria General No. 13 “Profr. Heriberto Huerta Luna”, el funcionario estatal reconoció el compromiso, la participación y el entusiasmo de la comunidad educativa, ya que bajo esa premisa es una garantía de éxito el desarrollo de la contienda deportiva.

“Por eso quiero felicitar a todos y todos los alumnos que participan en esta jornada, pero también reconozco a todas y todos los maestros que forman parte de este torneo y quiero felicitarlos por apoyar y responder de manera ejemplar a la convocatoria”, agregó.

Por su parte, la directora del plantel anfitrión, Gloria Vianney Gómez Muñoz, mencionó que el deporte es un aliado del proceso educativo e impulsa la sana competencia y los ambientes de armonía y respeto, además de facilitar los mecanismos de aprendizaje.

“Es un honor para nosotros recibirlas y recibirlos y abonar a la práctica del deporte y, con ello, del bienestar social, de la salud física y emocional, el compañerismo, de la convivencia sana y pacífica, inclusiva y equitativa, de la cual todos seremos parte en estos días”.

En el evento participaron 72 alumnos de cuatro secundarias del municipio de Hermosillo, quienes compitieron en las ramas varonil y femenil, obteniendo el primer lugar de ambas ramas los equipos representativos de la secundaria General No. 5.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta