23 de abril de 2024

Seis carreras para Sebastián Montoya en el Kuwait Motor Town

Ahmadí, Kuwait, 26 de enero del 2022.- Las rondas dos y tres del Campeonato de Fórmula Regional de Oriente Medio 2023 se disputan estos 27 y 28 de enero y 31 de enero y 1 de febrero, en lo que serán seis carreras en seis días para el piloto de Escudería Telmex Telcel Sebastián Montoya.

Es decir, este viernes y sábado el piloto Red Bull Junior al mando de Hitech GP #55 disputará tres heats correspondientes a la fecha dos y el luego el martes y miércoles inmediatos otras tres mangas de la tercera ronda.

Trasladarse de Dubái a Kuwait será para Sebastián Montoya la continuación con sus esfuerzos de principios de temporada, con el objetivo de recuperar terreno en el Campeonato de Medio Oriente de Fórmula Regional después de un comienzo frustrante.

“Kuwait es la siguiente parada en el Campeonato de Medio Oriente de Fórmula Regional. Caminamos por la pista el martes y parece genial, creo que es bastante interesante y creo que ninguno de los pilotos ha estado aquí antes, los equipos no han estado aquí, por lo que será una gran curva de aprendizaje para todos», comentó Sebastián.

“Creo que la primera semana se trata más de hacerlo bien con el auto. Uno de los mayores problemas que tuvimos en Dubái fue el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros, sobrecalentábamos los traseros y los usábamos mucho en comparación con los neumáticos delanteros. Creo que eso era lo que más nos limitaba”, recordó el colombo-estadounidense.

“También hicimos un par de cambios en el coche para mejorar la fiabilidad, lo que debería mejorar las cosas. Creo que el formato, con nosotros compitiendo el viernes y el sábado, teniendo el domingo libre y luego compitiendo nuevamente lunes, martes y miércoles es bastante bueno. De esta manera, nos da una especie de ‘segunda oportunidad’ si no lo hacemos bien la primera semana», consideró el corredor Claro.

“El objetivo principal esta semana es concentrarme en lo que tengo que hacer, completar la vuelta en la calificación, asegurarme de que sea una buena vuelta y a partir de ahí creo que está bastante claro, podemos luchar por las victorias y subir al escalón más alto del podio”, finalizó el piloto de 17 años de edad.

Deja una respuesta