26 de marzo de 2024

Hermosillo, Sonora; 28 de enero de 2023.- Ante los pronósticos de rachas fuertes de viento y lluvias en la entidad para la próxima semana, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó la modificación del horario escolar en 45 municipios del norte, noroeste y región serrana de Sonora, anunció Aarón Grageda Bustamante. 

 

El secretario de Educación y Cultura detalló que del lunes 30 de enero al viernes 3 de febrero se recorrerá una hora el horario de entrada en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, en las escuelas públicas y particulares de nivel básico de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Caborca, Oquitoa, Altar, Tubutama, Trincheras y Pitiquito.

 

Asimismo, en Nogales, Santa Ana, Ímuris, Magdalena, Benjamín Hill, Cananea, Agua Prieta, Naco, Sáric, Santa Cruz, Bacoachi, Arizpe, Banámichi, San Felipe de Jesús, Baviácora, Fronteras, Cucurpe, Nacozari, Cumpas y Villa Hidalgo.

 

La medida también se implementará en Huasábas, Moctezuma, Opodepe, Bacadéhuachi, Bacerac, Huachinera, Nacori Chico, Sahuaripa, Arivechi, Soyopa, Yécora, Bavispe, Granados, Tepache, Huépac y Bacanora.

 

En el resto de los municipios no mencionados, aclaró, se retomará el horario habitual de clases por lo que exhortó a la estructura educativa a transmitir la información a la comunidad escolar.  

 

Grageda Bustamante comentó que lo anterior se determinó con base a un aviso meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), que alertó sobre la entrada de un nuevo frente frío a territorio nacional, asociado a un vórtice de núcleo frío y una corriente en chorro polar.

 

El titular de la SEC recomendó a la comunidad educativa en general a permanecer atenta a cualquier aviso que emitan las autoridades correspondientes a través de los medios oficiales de información.

Deja una respuesta