24 de marzo de 2024

Se activa Alerta Amarilla por temperaturas bajas en la capital del país

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informa que se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas bajas, en partes altas de las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

 

Se pronostican temperaturas de entre 4 y 6 grados Celsius, entre las 04:00 y 07:00 horas de este domingo 29 de enero de 2023.

 

Por ello, se recomienda a la población usar varias capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío; evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; ingerir abundante agua, y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

 

Además, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial; en caso de presentar algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano. Si usas calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada y asegurarse de apagarlos al salir de casa o ir a dormir.

 

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55 5658 1111 de Locatel, y al 55 5683 2222 de la SGIRPC.

 

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

 

Deja una respuesta