24 de marzo de 2024

Daytona Beach, 30 enero 2023 – Los campeones defensores de la Rolex 24 en Daytona y de la serie Acura y Meyer Shank Racing, se combinaron para conseguir su segunda victoria consecutiva en la Rolex 24 en Daytona International Speedway, en el inicio de la era de las carreras híbridas GTP en el Campeonato IMSA WeatherTech Sports Car.

El evento marcó el exitoso debut del prototipo deportivo electrificado Acura ARX-06, la segunda victoria consecutiva en Daytona para el equipo Meyer Shank Racing y la tercera victoria consecutiva para Acura.

Saliendo desde la pole, la alineación de pilotos de MSR Acura conformada por Tom Blomqvist, Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaud lideró la primera hora y dominó las primeras partes de la carrera, hasta que una serie de banderas de precaución cerraron el circuito durante las últimas ocho horas de la carrera.

Sin embargo, las banderas de precaución también permitieron al equipo Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport recuperarse de una serie de retrasos menores, para colocarse en segunda posición en las últimas horas. Juntos, los dos equipos de Acura lograron durante las últimas vueltas su segundo 1-2 consecutivo de Acura en Daytona.

Acura NSX GT3 Evo22
En la clase GTD basada en producción, Acura NSX GT3 Evo22 de Gradient Racing y Racers Edge Motorsports con WTR perseveraron para llevarse a casa el cuarto y sexto lugar respectivamente.

Gradient Racing, con una alineación compuesta por la piloto de Acura NSX Katherine Legge, Mario Farnbacher y Marc Miller, se asoció con la novata Sheena Monk en su debut en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar para la Rolex 24. El equipo superó un incendio de combustible al final de la carrera que los desvió de su estrategia, junto con un enorme esfuerzo de ahorro de combustible al final, para llevar su Acura NSX GT3 Evo22 #66 a la cuarta posición.

En Racers Edge Motorsports con WTR, Ashton Harrison, el actual campeón de Fanatec GT World Challenge America presentado por AWS para Acura, se unió con los pilotos Danny Formal y Kyle Marcelli de Wayne Taylor Racing Super Trofeo, así como con el ganador de la carrera NTT INDYCAR SERIES Ryan Briscoe, para llevar a casa un sexto lugar para comenzar su campaña Michelin Endurance Cup 2023.

Resultados de la Rolex 24

  • 1º en la general – #60 Tom Blomqvist, Colin Braun, Helio Castroneves y Simon Pagenaug; Meyer Shank Racing Acura ARX-06
  • 2º en la general – #10 Filipe Albuquerque, Louis Deletraz, Brendon Hartley y Ricky Taylor; Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport Acura ARX-06
  • 4º GTD – #66 Mario Farnbacher, Katherine Legge, Marc Miller y Sheena Monk; Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo22
  • 6º GTD – #93 Ryan Briscoe, Danny Formal, Ashton Harrison y Kyle Marcelli; Racers Edge Motorsports con WTR Acura NSX GT3 Evo22

Campeonato de constructores Dpi

  1. Acura
385
  1. Cadillac
350
  1. BMW
328
  1. BMW
312

 

Campeonato por equipos 

  1. Meyer Shank Racing
378
  1. Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport
355
  1. Cadillac Racing con Chip Ganassi
332
  1. Action Express Racing
304

Michelin Endurance Cup Manufacturers

  1. Acura
15
  1. Cadillac
12
  1. Porsche
8
  1. BMW
7

 

Equipos

  1. Meyer Shank Racing
13
  1. Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport
10
  1. Action Express
10
  1. Cadillac Racing con Chip Ganassi
8

Datos principales:

Declaraciones:

Tom Blomqvist (#60 Meyer Shank Racing Acura ARX-06) Ganador de la Rolex 24, 2ª victoria consecutiva para Meyer Shank Racig y tercera consecutiva para Acura: «Es un esfuerzo de equipo. Lo sorprendente en MSR es que todo el mundo es capaz de lograr y alcanzar su potencial y eso es realmente importante. Lo que Mike [Shank] y Jim [Meyer] han hecho para crear un buen ambiente dentro del equipo, es un libro abierto y creo que eso permite a todos trabajar al máximo de sus capacidades. Especialmente en mi caso, han depositado mucha confianza y fe en mí, y estoy muy agradecido por ello. El año pasado estaba en la tribuna viendo el final y este año me sentí mucho mejor estando en el auto porque tenía el control de nuestro propio destino. La sensación que tuve en la última vuelta y, por supuesto, ver las sonrisas en las caras de todos, es increíble».

Ricky Taylor (#10 Wayne Taylor Racing con Andretti Autosport ARX-06) Segundo lugar: «En primer lugar, fue un trabajo increíble por parte de Acura y HPD por darnos dos coches para luchar por la victoria. No creo que se pueda exagerar lo asombroso que es este logro teniendo en cuenta los problemas de Porsche y BMW. Nuestros autos funcionaron a la perfección. Para nuestro equipo, este logro de terminar consecutivamente entre los dos primeros no tiene precedentes, sobre todo si tenemos en cuenta que persiste a través de diferentes fabricantes de coches y especificaciones. Este es nuestro noveno top dos desde 2013, y no creo que ningún otro equipo en el mundo tenga ese tipo de consistencia en carreras de 24 horas. Por último, mis compañeros de equipo han competido como campeones”.

Deja una respuesta