25 de marzo de 2024

Conagua refuerza servicios de agua potable y drenaje en beneficio de la población

En coordinación con autoridades estatales y municipales de diferentes puntos del país, las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refuerzan los servicios de agua potable y drenaje, con el fin de que la población en situación de vulnerabilidad tenga acceso al recurso o para reducir los riesgos de inundaciones por mal estado de la infraestructura de desagüe.

 

En materia de agua potable, las Brigadas PIAE implementan actualmente tres operativos, dos de esos en San Luis Potosí y uno en Sonora.

 

  • En el Hospital General del ISSSTE, de San Luis Potosí, San Luis Potosí, se han entregado 40 mil litros de agua potable, mediante un operativo vigente desde el 12 de enero pasado.

 

  • En la misma región, pero en comunidades vulnerables, a partir del 19 de enero, se han distribuido 390 mil litros, en beneficio de 19 mil 500 habitantes.

 

  • Desde el 2 de enero pasado, en Guaymas, Sonora, se han entregado 420 mil litros, en apoyo de mil 200 personas.

 

En cuanto a las acciones de limpieza y desazolve de infraestructura de drenaje, también se implementan tres operativos, dos de ellos en Sonora y uno en Tamaulipas.

 

  • A partir del 10 de enero pasado, en Empalme, Sonora, se han desazolvado 14 mil 290 metros lineales (ML) de tuberías, para favorecer a aproximadamente 13 mil habitantes.

 

  • Con las acciones iniciadas el 23 de enero, en Benito Juárez, Sonora, se ha trabajado en 4 mil 700 ML en favor de alrededor de 4 mil 800 personas.

 

  • Finalmente, en Río Bravo, Tamaulipas, se han limpiado 3 mil ML de drenajes, para el beneficio de casi 3 mil habitantes.

 

Conagua mantendrá la coordinación con las autoridades estatales y municipales, con el fin de apoyar de manera emergente a la población que carece de agua potable y para garantizar la adecuada operación de los sistemas de desagüe, lo cual contribuye a mantener las condiciones de vida de la población.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta