25 de marzo de 2024

Continúa Programa Impulso durante el 2023 en Querétaro

Durante el 2022, a través del Programa Impulso se otorgaron créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) por más de 979 millones de pesos, mediante los cuales se beneficiaron a mil 625 empresas, este esquema de apoyo es operado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en conjunto con Nacional Financiera y Bancomext.

 

Los créditos entregados fueron en promedio de 600 mil pesos y permitieron conservar, por lo menos, 12 mil 427 empleos; los préstamos de este programa son otorgados sin garantía hipotecaria, ya que es cubierta por la administración estatal. Los interesados tampoco cubrieron comisión por apertura y se beneficiaron con una tasa de interés preferencial, la cual depende del rubro de la empresa.

 

Estos esfuerzos surgen de la suma de voluntades entre las autoridades estatales y federales para generar herramientas donde las empresas queretanas cuenten con elementos que les permitan impulsar su productividad y competitividad, por lo que se tiene considerado dar continuidad a este esquema de apoyo en el 2023.

 

Esta información se dio a conocer en el marco de la visita de trabajo en Querétaro del director general de Nacional Financiera y Bancomext, Luis Antonio Ramírez Pineda, quien también se reunió con representantes de la SEDESU, cámaras y clusters del estado.

Deja una respuesta