26 de abril de 2024

Atenco, Estado de México, 31 de enero de 2023. A través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, acercó a más de 700 jóvenes la gira “Fuerza Joven”, en Atenco, Tultitlán, Rayón, Naucalpan y Zinacantepec.

El IMEJ es un organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social, que tiene el objetivo de dotar a este sector de herramientas que les permitan desenvolverse en sus ámbitos personal, académico y profesional.

Por ello, ofrecen atención en diversos municipios del territorio estatal con el propósito de dar a conocer los servicios y consulta de información sólida y verídica que fortalezca su crecimiento integral, a través de vínculos con dependencias públicas y privadas, que incentivan su participación y a su vez, impulsan sus habilidades para desenvolverse en el ámbito laboral, educativo y social.

 

Entre éstas destacan la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), el Instituto Nacional Electoral (INE), la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE), entre más dependencias a las que pueden acudir.

Durante estos espacios informativos se realizan dinámicas y actividades dirigidas a este grupo de la población que versan en temas como educación sexual, embarazo adolescente, plan de vida, violencia en sus diferentes perspectivas, alimentación saludable y otros temas que abonan a su aprendizaje y desarrollo integral.

Al respecto, Berenice Marín Becerril, titular del IMEJ, mencionó que el fin de esta estrategia es que las juventudes tengan bases sólidas para que puedan formar parte de ambientes seguros y confiables para su crecimiento.

Para ello, el IMEJ organiza conferencias, foros y pláticas sobre temas que coadyuvan a optimizar el desarrollo integral de las y los jóvenes.

 

Deja una respuesta