19 de abril de 2024

Impulsa gobierno del Edoméx simplificación de trámites municipales

Lanza Comisión de Mejora Regulatoria la plataforma Sicummer, que permite a los Ayuntamientos medir sus resultados y avanzar en la modernización de sus servicios.

Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2023. La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) del Gobierno del Estado de México puso en operación la plataforma Sistema de Cumplimiento Municipal de Mejora Regulatoria (Sicummer), que permite a los ayuntamientos medir sus resultados en la materia y conocer sus necesidades específicas para avanzar hacia la modernización de sus servicios.

Estas acciones se traducirán en la simplificación de trámites que prestan los municipios a la población en general.

Personal de la CEMER, realizó cinco sesiones de capacitación en el manejo de la plataforma a personas servidoras públicas de los 125 municipios con el objetivo de impulsar la competitividad del Estado de México.

La plataforma Sicummer, creada en coordinación con el Sistema Estatal de Informática (SEI), reduce los pasos para la entrega de información de los ayuntamientos a la CEMER y facilita a los 125 coordinadores municipales de mejora regulatoria conocer el puntaje de cumplimiento.

En Sicummer se pueden visualizar campos como Catálogo Municipal de Regulaciones, Programas y Sesiones, Registro Municipal de Trámites y Servicios, Registro Municipal de Verificadores y Agenda Regulatoria, entre otros.

La CEMER subió a la plataforma la información recibida del año 2022, para que los municipios puedan darles continuidad e ingresar los datos comprometidos para 2023 y 2024.

 

Deja una respuesta