6 de marzo de 2024

Lanza INE “Juegos Interactivos” sobre valores y principios democráticos

Esta Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCIVICA), busca, entre otros objetivos, “sensibilizar a la ciudadanía acerca de sus distintos derechos y la importancia que ellos tienen tanto para el funcionamiento de la democracia como para la calidad de vida de las personas”

INE Juegos Interactivos

El INE a través de la 02 Junta Distrital Ejecutiva en la Ciudad de México, puso en marcha el programa “Juegos Interactivos sobre Valores y Principios de la Democracia”, los cuales están orientados a propiciar el conocimiento y reflexión acerca de valores relacionados con el ejercicio de los derechos ciudadanos y la cultura democrática desde la infancia y adolescencia.

 

Esta Estrategia Nacional de Cultura Cívica 2017-2023 (ENCCIVICA), busca, entre otros objetivos, “sensibilizar a la ciudadanía acerca de sus distintos derechos y la importancia que ellos tienen tanto para el funcionamiento de la democracia como para la calidad de vida de las personas”, Es por ello que el INE pone a disposición de toda la ciudadanía diversos juegos interactivos a través de la página: https://juegos.ine.mx/ o en el siguiente código QR.

 

 

Se trata de los tradicionales juegos de mesa, pero adaptados a un entorno digital: Juego de memoria, Crucigrama, Lotería, Ruta democrática, Gato cívico, y Toboganes y mecates, los cuales ya están disponibles para su uso en distintos dispositivos con acceso a internet, como celulares inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio y laptops. También podrán descargarse e instalarse para utilizarlos sin necesidad de conexión a internet.

 

Así, niños y adolescentes podrán interactuar y aprender sobre valores democráticos como igualdad, legalidad, ciudadanía, participación, pluralismo y diversidad, entre otros. Uno de los mensajes que expresa el INE a través de los juegos es: “Vivir en democracia significa proteger los derechos de quienes son minoría. A través del diálogo, las personas nos enriquecemos mutuamente. La diversidad de intereses y puntos de vista hacen más valiosa la convivencia”.

 

Deja una respuesta