15 de abril de 2024

Diego González, quinto jugador que se marcha de la LIGA Expansión directo a Europa

De estas cinco transferencias al Viejo Continente, cuatro llegaron a Primeras Divisiones, incluido el caso del ex delantero del Celaya.

Uno de los mayores objetivos de la LIGA Expansión MX es la formación y la proyección jóvenes jugadores a mayores latitudes y en dos años y medio bajo el formato de esta división, además de los más de 70 futbolistas que han pasado de esta categoría a la Liga MX, otros cinco dieron el salto a Europa y Diego González, del Celaya, es el caso más reciente.

El joven futbolista paraguayo, de 20 años, disputó los torneos Clausura y Apertura 2022 y antes del inicio del Clausura 2023 fue convocado por su selección, para disputar el Torneo Sudamericano Sub 20, donde ha brillado intensamente; apenas esta semana, se hizo oficial su traspaso, del Celaya a la Lazio de Italia, equipo que compite por el título en el máximo circuito de este país.

En Expansión, Diego González disputó un total de 33 encuentros y marcando cinco anotaciones, siendo pieza clave para los Toros en el Apertura 2022, certamen en el que se instalaron en la Gran Final de esta división. Y antes de ser considerado para el Sudamericano Sub 20, el delantero tuvo participación en la Revelations Cup del año anterior, también con su combinado nacional.

 

De esta forma, González Alcaraz fue el quinto jugador de dar el salto de forma directa de la LIGA Expansión a Europa. Antes, Francisco Rivera y Juan Calero, que destacaron en Mineros, ficharon con el KF Llapi de Kosovo y el Gil Vicente de Portugal; mismo caso que Jesús Ramírez, primero goleador del Atlético Morelia y luego en el Marítimo de Portugal o Santiago Román, de Venados al Real Oviedo.

NOMBRE

EN EXPANSIÓN EN EUROPA

PAÍS

Francisco Rivera Mineros KF Llapi Kosovo
Juan Calero Mineros Gil Vicente Portugal
Santiago Román Venados Real Oviedo España
Jesús Ramírez Atlético Morelia Marítimo CD Portugal
Diego González Celaya Lazio Italia

 

 

Deja una respuesta