16 de abril de 2024

Este día, el frente Núm. 28 será reforzado por una nueva masa de aire frío y recorrerá el oriente y sureste del territorio nacional, originando lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla y Chiapas, chubascos en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato y Quintana Roo.

 

Así mismo, el evento de “Norte” se intensificará en el Golfo de México con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Veracruz, extendiéndose hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec durante esta noche.

 

También prevalecerá ambiente frío a muy frío en zonas de la Mesa del Norte, Mesa Central, oriente y centro de México; gélido en el noroeste del país, así como bancos de niebla sobre el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana.

 

La corriente en chorro subtropical mantendrá fuertes rachas de viento en el norte y noroeste del país. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias, durante la tarde.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 02 de febrero de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Oaxaca.


Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): 
Puebla y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):  Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 02 de febrero de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (sur) y Campeche.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C:  Morelos, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 


Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 02 de febrero de 2023:

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sinaloa, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 02 de febrero de 2023: 

 

Evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h: costa de Veracruz, extendiéndose durante la noche y la madrugada del viernes hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 60 a 70 km/h: litoral de Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Por la mañana, se pronostica ambiente muy frío a frío con probabilidad de heladas y bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo con nubes dispersas, ambiente cálido y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C, de 0 a 5 °C en zonas montañosas y una máxima de 25 a 27 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 21 a 23 °C.

 

Península de Baja California: Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, sin lluvias en Baja California y Baja California Sur. Durante la mañana ambiente fresco a frío, y muy frío con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California y Baja California Sur.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día sin probabilidad de lluvias en Sonora y Sinaloa. Por la mañana ambiente fresco a frío, así como muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h y posibles tolvaneras.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco a frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán, además de bancos de niebla en costas de Nayarit y Jalisco. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 40 km/h costas de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana; nublado con lluvias muy fuertes en Chiapas, así como lluvias fuertes en Oaxaca. Sin lluvias en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco y con bancos de niebla en zonas serranas, además de ambiente frío en zonas montañosas de Oaxaca. Por la tarde, ambiente templado a cálido, así como caluroso en costas de la región. Durante la noche, evento de «Norte» con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en dicho golfo.

 

Golfo de México: Cielo nublado durante el día, con bancos de niebla y ambiente templado a fresco por la mañana, así como ambiente frío en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente vespertino templado a cálido. Evento de «Norte» con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral de Veracruz, y con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas. El oleaje será de 2 a 4 metros de altura en litorales de ambos estados.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a medio nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, así como lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias y chubascos en San Luis Potosí, ademá de lluvias aisladas aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío y gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente templado. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo, además de lluvias aisladas en Guanajuato y Tlaxcala. Sin lluvias en Morelos. Por la mañana ambiente fresco a frío y bancos de niebla en zonas montañosas. Durante la tarde, ambiente vespertino templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Colina, Chih., 18.7; Poza Rica, Ver., 9.9; Presa Lázaro Cárdenas (Nacozari), Son., 4.2; Villa de Chiapilla, Chis., 3.1; Samaria, Tab., 1.6 y Mocorito (San Juan), Sin., 1.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 37.0; Salina Cruz, Oax., 35.8; Campeche, Camp., 35.2; Valladolid, Yuc., 34.6; Acapulco, Gro., 34.3; Colima, Col., 33.5; Villahermosa, Tab., 33.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.4.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Yécora, Son., -3.8; Temosachic, Chih., -3.3; Lagunas de Zempoala, Mor., -2.6; Valle de Bravo, Edo de Méx., -1.4; La Rumorosa, B.C., -0.9; Mariposa Monarca II, Mich., 0.7; Santa Cecilia, (Zaragoza), Coah., 1.1; La Michilia, Dgo., 1.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 9.0.

Deja una respuesta