23 de abril de 2024

Llama secretario Aarón Grageda a fortalecer la vinculación entre gobierno, industria y academia

Hermosillo, Sonora; 8 de febrero de 2023.- Para el Gobierno de Sonora, uno de los principales objetivos es el fortalecimiento de la vinculación con la industria y la academia para avanzar hacia un modelo de formación dual que detone el desarrollo económico y social de la entidad, destacó Aarón Grageda Bustamante.

 

Al atestiguar la firma de convenio entre Jorge Aguirre Robles, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Sonora (CMIC) y Rita Plancarte Martínez, rectora de la Universidad de Sonora (Unison), el titular de la SEC señaló las ventajas de este tipo de colaboración.

 

“Estudiar directamente en el lugar de trabajo, trae muchas ventajas para los jóvenes ya que reta su capacidad innovadora, creativa e intelectual, para responder a las necesidades del mercado laboral. Además, genera mecanismos de innovación y actualiza los estándares de calidad de la industria”, enfatizó.

 

Por su parte, tanto la rectora de la Unison como el presidente de CMIC Sonora refrendaron el compromiso de continuar explorando estrategias de vinculación para generar perfiles profesionales adecuados a los requerimientos del mercado laboral.

 

Como resultado del convenio, 17 estudiantes universitarios, de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, desarrollarán sus habilidades y conocimientos adquiridos en 14 empresas afiliadas a la CMIC, donde además de la experiencia adquirida, recibirán remuneración económica.

Deja una respuesta