17 de abril de 2024

Pronóstico del Clima para el miércoles 8 de febrero

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, además de evento de «Norte» y oleaje elevado en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec

Hoy el frente frío Núm. 30 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sureste de México, originando lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, lluvias y chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán.

 

La masa de aire frío asociada al frente ocasionará rachas fuertes de viento de 50 a 60 km/h sobre entidades del norte, noreste y oriente del país, manteniendo el ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte de la República Mexicana, siendo gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 metros en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Por otra parte, la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará lluvias aisladas en Colima, Jalisco y Michoacán. Finalmente, se mantendrá ambiente cálido a caluroso en los estados costeros del Pacífico Centro y Sur.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 08 de febrero de 2023:

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

 

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Quintana Roo.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Colima, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Yucatán.

 

Las lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 08 de febrero de 2023:

 

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 08 de febrero de 2023:

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 08 de febrero de 2023:

Evento de «Norte» con rachas de 60 a 70 km/h: Tamaulipas, Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, y con tolvaneras: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y de 0 a 5°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 19 a 21°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas en sierras de Baja California Sur, y muy frío con heladas en zonas serranas del norte de Baja California. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en la Península de Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado y sin lluvia. Ambiente matutino fresco a frío, y muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora y Sinaloa.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con lluvias aisladas en Michoacán, Jalisco y Colima; sin lluvia en Nayarit. Ambiente matutino fresco a frío en la región, con temperaturas de 0 a 5 °C y heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, chubascos en Chiapas y sin lluvias en Guerrero. Ambiente matutino fresco, y frío con bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en Guerrero, así como evento de «Norte» de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco. Bancos de niebla y ambiente matutino frío con posibles heladas en zonas altas de Veracruz, así como ambiente fresco en el resto de la región. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de componente sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tabasco y evento de «Norte» con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz (norte), así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias y chubascos en Campeche y Quintana Roo, ademas de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento de componente este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco a frío, siendo muy frío con heladas en sierras de Durango, así como gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua. Por la tarde, ambiente fresco en Chihuahua y templado a cálido en el resto de la región. Viento de componente norte de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Nuevo León y Coahuila, y de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla e Hidalgo, lluvias y chubascos en Queretaro y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Guanajuato, todas pueden acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco a frío, con temperaturas de 0 a 5 °C con posibles heladas al amanecer en sierras de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guanajuato y Puebla. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Nicolás Bravo, Q. Roo., 6.7; Nicolás Bravo, Q. Roo., 4.0; Samaria, Tab., 3.4; Villa de Chiapilla, Chis., 3.3 y Gómez Farías, Tamps., 1.4.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 36.6; Colima, Col., 32.5; Tampico, Tamps., 28.0; Jalapa, Ver., y Tlaxcala, Tlax., 26.2 y Observatorio de Tacubaya, CDMX., 25.8.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temósachic, Chih., -9.7; Yécora, Son., -7.2; Súchil, Dgo., -3.9; Teziutlán, Pue., 1.9; Apan, Hgo., 4.5; Tlaxcala, Tlax., Guanajuato, Gto., 9.5 y Aeropuerto Internacional de la Cd. de Méx., 12.0.

Deja una respuesta