19 de abril de 2024

Preinscripciones a primaria del 13 al 26 de febrero, en Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Febrero de 2023.– Las preinscripciones a Primaria inician a partir del 13 y hasta el 26 de febrero, por lo que la Secretaría de Educación de Coahuila (SE) llama a las madres y padres de familia para que con tiempo registren a sus hijos.

 

Por lo anterior, el día de mañana 10 de febrero se brindará una capacitación por YouTube en  https://www.youtube.com/watch?v=altaUnXDe1g a las 11:00 horas con la finalidad de que los padres de familia tengan la información de cómo hacer el proceso y aclaren dudas.

 

Aun cuando la página les lleva paso a paso en el proceso, comentó el titular de la dependencia, Francisco Saracho Navarro, se abre este espacio para que los padres que tengan alguna pregunta la puedan realizar previo al registro de sus hijos para primaria.

 

El funcionario estatal indicó que el registro lo podrán realizar en la página www.inscripciones.org o en la aplicación Alumnos Coahuila, y que éstas estarán funcionando 24 horas al día. Para recibir información hay que dar de alta EDUBOT en la red WhatsApp (844 587 5450), herramienta para recibir orientación precisa, aclarar dudas y facilitar el proceso.

 

Señaló que una vez ya abriendo el registro en la página, se ofrecerán tres opciones de escuela para ingresar, por lo que se debe colocar primero la de su preferencia, luego en la segunda y tercera opciones, las que pueden ser viables conforme a los intereses de la familia.

 

Saracho Navarro enfatizó que cuando se tengan hermanos ya inscritos que cursen actualmente de 1° a 5° en el mismo plantel, y/o la dirección familiar sea muy cercana al plantel o al centro de trabajo de uno de los progenitores, éstos tendrán preferencia. Por esto la importancia de leer a detalle todas las instrucciones y aclarar por EDUBOT las dudas que surjan en el proceso de preinscripción.

 

El Secretario de Educación del Estado recalcó que todo el proceso de registro se realiza por internet y la confirmación de la escuela asignada se publicará el 12 de junio también en la página, para que acudan con su asignación al plantel a partir de ese día y hasta el 23 de junio a terminar con el trámite de inscripción.

 

Para las familias que habitan el área rural de Coahuila, el proceso de inscripción lo realizará el Director del plantel. Se sugiere estar atentos a los anuncios que en la escuela aparecerán para que una vez se indique que ya está abierto el registro, la madre o el padre de familia deben entregar la documentación correspondiente (acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio).

 

Saracho Navarro recomendó que confirmen la inscripción de su hija o hijo de acuerdo al tiempo establecido, ya que al vencer la fecha el lugar será asignado a otro estudiante que se encuentre en lista de espera. Además, es muy importante asistir a la reunión convocada por la Dirección de cada escuela con padres de familia, donde se definirán actividades de inicio de ciclo escolar y se dará a conocer el reglamento.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta