27 de abril de 2024

Trabaja Conagua en la reparación de una fuga en el Ramal Teoloyucan

Se mantiene coordinación con Sacmex y CAEM para disminuir, en lo posible, afectaciones a la población durante las obras, que podrían concluir en 48 horas.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) coordina los trabajos de reparación de la fuga que se produjo el día de ayer en el acueducto del Ramal Teoloyucan, que obligó a suspender la operación de los pozos del Ramal Tizayuca Pachuca y del propio Ramal Teoloyucan, así como de la Planta de Bombeo Coyotepec.

 

Con dichas maniobras, se disminuyó la entrega de agua en bloque en aproximadamente mil 900 litros por segundo a la planta Barrientos, la cual, suministra al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México, organismos con los que se mantiene coordinación para reducir, en lo posible, afectaciones a la población.

 

La disminución de caudal podría afectar parcialmente a las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, así como a los municipios de Atizapán, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Naucalpan, Tecámac, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Tultitlán y Zumpango, del Estado de México.

 

Actualmente, se realiza el vaciado del acueducto y del agua en la zona de la fuga, para poder realizar las reparaciones, que podrían lleva 48 horas. En el sitio se encuentra personal especializado con maquinaria, equipo y materiales necesarios para la reparación del tubo de concreto preesforzado afectado.

 

Conagua continuará coadyuvando con las autoridades locales para favorecer la conservación y modernización de la infraestructura hidráulica, a fin de garantizar la seguridad hídrica de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Deja una respuesta