26 de abril de 2024

Inicia colocación del cableado que abastecerá de energía a las vías de la nueva Línea 1

Como parte los trabajos de modernización de la Nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó el tramo de la estación Candelaria, donde está por iniciar la colocación de cableado de tracción que servirá para abastecer de energía las vías del Metro, en total se instalarán mil 800 kilómetros.

“Cada sábado recorro las obras de la Nueva Línea 1 del Metro. Hoy en la estación Candelaria, ya comenzó la colocación de elevadores, charolas y cableado”, compartió la mandataria capitalina a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que con el fin de garantizar accesibilidad, se están colocando elevadores, además ya está por finalizar la colocación de las charolas, señalización, instalaciones eléctricas, lámparas y cableado de baja tensión.

En Candelaria también se cambió el piso, se restauraron vitrales y cúpulas hiperbólicas en apego a los lineamientos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), esta estación tiene un diseño original del arquitecto Félix Candela.

Al recorrido de supervisión también asistieron, el director general del Metro, Guillermo Calderón Aguilera, así como directivos de las empresas CRRC y COMSA.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta