25 de abril de 2024
Clima Hoy 19 Febrero 2023

Clima Hoy 19 Febrero 2023

En el clima para hoy, domingo 19 de febrero de 2023, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California, Chihuahua, Sonora, Tabasco y el sur de Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Baja California Sur, Campeche, Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, olas de 2 a 4 metros (m) en el Golfo de Tehuantepec y viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Chihuahua, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 33, que gradualmente dejará de generar efectos en México y la aproximación a la Península de Baja California de un nuevo frente frío, asociado con un vórtice de núcleo frío.

Se pronostica caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en las sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora, y temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas, se pronostican para zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Baja California Sur, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino de cálido a caluroso y sin lluvias en el occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca, Sinaloa y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Pronóstico por regiones del Clima para hoy domingo 19 de febrero de 2023

Para el Valle de México se pronostica cielo despejado a parcialmente nublado en el transcurso del día, ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas que rodean al Valle de México y viento de componente sur de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 grados Celsius y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas, y máxima de 25 a 27 grados Celsius. Para Toluca, Estado de México, la temperatura mínima será de 1 a 3 grados Celsius y de -5 a 0 grados Celsius en zonas altas y la máxima, de 21 a 23 grados Celsius.

En la Península de Baja California se observará cielo nublado, en la mañana el ambiente será frío con heladas en sierras de Baja California, en la tarde habrá ambiente templado en la región y durante la noche, posibilidad para la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en sierras de Baja California. El viento será de dirección variable de 20 a 30 km/h en la península.

En el Pacífico Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino de frío a muy frío, gélido en zonas serranas de Sonora, templado en la tarde con rachas de 50 a 70 km/h en Sonora y Sinaloa y viento de componente sur de 25 a 35 km/h. Para la noche se pronostica caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en sierras de Sonora.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente de frío a fresco durante la mañana, con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. En la tarde se estima ambiente caluroso en la región y viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en las costas.

Se pronostica, para el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente fresco en la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región. En la tarde, el ambiente será de cálido a caluroso, con viento de componente norte y rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Para el Golfo de México se pronostica cielo nublado, ambiente templado en la mañana en la región y frío con bancos de niebla en zonas serranas, viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en la costa centro y sur de Veracruz y viento de componente sur con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se observará cielo medio nublado, ambiente templado en la mañana, caluroso en la tarde y viento del este con rachas de 40 a 50 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo nublado, ambiente muy frío en la noche en la región y gélido con caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas serranas Chihuahua y Durango, ambiente templado en la tarde, con viento de componente sur de 20 a 30 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Chihuahua, Durango y Nuevo León.

Para la Mesa Central se prevé cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia, ambiente de frío a fresco en la mañana, con posibles nieblas en zonas montañosas, ambiente cálido en la tarde y viento de componente sur de 25 a 35 km/h con rachas de 60 km/h en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 19 de Febrero de 2023

Te puede interesar: Información relevante Sábado 18 de Febrero de 2023

Deja una respuesta

Por si te lo perdiste