30 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 21 de febrero de 2023. El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo, es partícipe, por décimo quinta ocasión, con el Pabellón Estado de México en la 44 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), programada del 23 de febrero al 6 de marzo.

El Pabellón Estado de México es un espacio que cuenta con un foro de presentaciones y la exposición del acervo, para que quienes lo visiten puedan conocer lo más destacado de la producción editorial.

Con el libro como principal atractivo, el FOEM y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) tienen programadas 39 presentaciones literarias.

“La grandeza de México”, en colaboración con el INAH, es un título basado en una exposición visual y con tres ejes temáticos, territorio, espiritualidad e individuo, invita a la reflexión cívica, histórica y antropológica sobre el devenir de nuestra nación.

“Teotihuacán, ciudad de agua, ciudad de fuego”, además de mostrar el poder de dichos elementos como las fuerzas vitales y primigenias, ofrece el testimonio sobre lo que queda de una civilización, representando su ideología y cohesión.

Para reflexionar, el FOEM presenta “La parte del Diablo”, de Denis de Rougemont, quien advierte que lo que el individuo necesita es espiritualidad y el entendimiento de que el mal es inherente a la humanidad.

“Cinismos: un retrato de los filósofos llamados perros”, es un título que elogia a la antigua cultura griega y sus pensadores. La tarea fundamental es liberar a la humanidad de los prejuicios y la ignorancia.

En su programa, se presentan obras que forman parte de sus recientes colecciones: Jóvenes. Pasión y Libertad, Mujeres. Razón y Porvenir, Devenir y Pensamiento Crítico, así como las obras ganadoras de los certámenes literarios 2021.

 

Entre ellas destacan “La memoria del aire”, de Angelina Muñiz-Huberman, “Indicios de René”, de Lourdes Laguarda, y “La vanidad de las moscas”, de Yuritza Medellín, entre otros.

Para consultar el programa completo está disponible la liga https://bit.ly/ceapeenfilmineria y en las redes sociales del CEAPE, Facebook y Twitter, @ceapefoem.

Estos títulos se pueden consultar en las Librerías Castálida, cuya ubicación puede consultarse en https://ceape.edomex.gob.mx/librerias.

Deja una respuesta