25 de abril de 2024

Continuará caída de aguanieve y ambiente frío en noroeste de México

En el clima para hoy, miércoles 22 de febrero de 2023, Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en San Luis Potosí y Tamaulipas.

Clima Hoy 22 Febrero 2023

Clima Hoy 22 Febrero 2023

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, miércoles 22 de febrero de 2023

El Frente Frío Número 35 asociado a una vaguada polar en el norte de Baja California originará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Baja California, Chihuahua y Sonora; viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora; oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en la costa occidental de Baja California, y ambiente de frío a muy frío en el noroeste de México.

Por su parte, el Frente Frío Número 34 y la Séptima Tormenta Invernal, se desplazarán sobre Texas, Estados Unidos de América, y dejarán de afectar paulatinamente al territorio nacional.

Durante la mañana de este miércoles, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa y Veracruz.

Hacia la tarde, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en San Luis Potosí y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Guanajuato.

 

Pronóstico por regiones del Clima para hoy miércoles 22 de febrero de 2023

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente matutino frío, posibles heladas en zonas altas, ambiente cálido por la tarde y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius. Para Toluca, capital del Estado de México, mínima de 1 a 3 grados Celsius y máxima de 19 a 21 grados Celsius. En zonas altas del Estado de México se esperan valores por la mañana de -5 a 0 grados con posibles heladas.

Se pronostica para la Península de Baja California cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino de frío a muy frío en zonas serranas y gélido con heladas y posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Hacia la tarde se prevé ambiente de fresco a templado, viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h, con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Baja California, rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Baja California Sur, y oleaje de 3 a 5 m en la costa occidental de Baja California.

Para el Pacífico Norte, se estima, cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino de muy frío a gélido en zonas serranas de Sonora y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del estado. Por la tarde habrá ambiente de fresco a templado y viento de componente sur de 35 a 50 km/h, con rachas de 100 a 120 km/h con tolvaneras en Sonora.

Las previsiones para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente fresco durante la mañana en la región, y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde se espera ambiente de cálido a caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 80 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco, y rachas de 60 km/h en Michoacán.

En el Pacífico Sur habrá cielo medio nublado, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas por la mañana, ambiente de cálido a caluroso por la tarde y viento de componente sur de 30 a 45 km/h, con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en Chiapas y Oaxaca.

Para la vertiente del Golfo de México se pronostica cielo parcialmente nublado, bancos de niebla por la mañana en zonas serranas, ambiente de fresco a templado en la región, y frío en zonas altas de Veracruz. Se espera viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas y Veracruz, y rachas de hasta 60 km/h en Tabasco. Por la tarde el ambiente será de cálido a caluroso.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado, ambiente templado durante la mañana, de cálido a caluroso por la tarde y viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h.

Las condiciones para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco en la región, de frío a muy frío en zonas serranas y gélido en sierras de Chihuahua y Durango, con posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua. Se prevé ambiente de templado a cálido por la tarde, y caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Habrá viento con rachas de 100 a 120 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Aguascalientes y San Luis Potosí.

Para los estados de la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente matutino fresco en la región, frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas, ambiente vespertino cálido, y caluroso en zonas de Hidalgo y Querétaro. Se prevé viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Guanajuato, y de 40 a 60 km/h en Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 22 de Febrero de 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 22 de febrero del 2023

Deja una respuesta