20 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 22 de febrero de 2023. Con la intención de seguir apoyando el crecimiento de los jóvenes mexiquenses en el arte, la Escuela de la Plástica mexiquense, en coordinación con el Museo de Antropología e Historia realizó la séptima jornada artística “El ABC de la práctica curatorial”, a cargo de Alesha Mercado.

Esta actividad comenzó con una charla impartida por Eduardo Escalante, Director del Museo anfitrión, a la que acudieron alumnos de la Escuela de Bellas Artes, así como de las especialidades de Antropología y Arqueología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Lo anterior con el fin de mostrar a las y los jóvenes el desarrollo de un proyecto museográfico, ya que, justo antes de la pandemia, el Museo comenzaba con la remodelación de sus instalaciones para expandir sus horizontes y estar al nivel de museos mundiales.

Al finalizar la conferencia, las y los estudiantes, acompañados por Alesha y el Director, recorrieron las instalaciones para apreciar cada detalle, como la colorimetría, la asignación de salas, la temporalidad para atrapar al público y el trabajo curatorial.

Abrieron un espacio de preguntas para aclarar dudas respecto a este trabajo, con una interacción, por lo que Eduardo Escalante invitó a los interesados a proponer ideas innovadoras.

 

“Espero que hayan disfrutado y aprovechado esta jornada, es un gusto poder compartir mi conocimiento con las nuevas generaciones, esperando que sigan acercándose al arte y puedan aportar cambios”, comentó Alesha Mercado.

Las y los interesados en saber más sobre las actividades de la Escuela de la Plástica Mexiquense pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex, o solicitar más información en el correo e.plasticamexiquense@gmail.com.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta