19 de abril de 2024

General Motors de México finaliza la producción de mascarillas en su complejo de manufactura en Toluca

Durante la pandemia, la compañía automotriz fabricó más de 32 millones de mascarillas para el cuidado de la salud de los mexicanos.

Ciudad de México, a 22 de febrero de 2023.- General Motors de México dio a conocer que culminó la producción de mascarillas en el Complejo de Manufactura ubicado en Toluca, Estado de México. La fabricación dio inicio en abril de 2020, a partir de la adaptación -en tan sólo dieciséis días- de un área del complejo, en donde empleados de la compañía capacitados para su elaboración, produjeron en tres años cerca de 30 millones de mascarillas tipo N1 y dos millones de tipo N95.

 

‘‘Para General Motors es una prioridad cuidar tanto de nuestros colaboradores y red de distribuidores, como de las comunidades en donde operamos”, comentó Paco Garza, Presidente y Director General de GM de México. “Después de tres años de operación de la línea de producción de mascarillas, concluimos con este esfuerzo y agradecemos la enorme dedicación y compromiso de los empleados y voluntarios que lo hicieron posible”.

 

Inicialmente, las mascarillas N1 fueron enviadas a todos los sitios de operación de la automotriz y su red de distribuidores para el cuidado de sus empleados y socios de negocio. Posteriormente, en junio de 2020 comenzó la producción de mascarillas N95 para donación del personal médico de GM y del de primera línea en hospitales públicos.

 

“Para los colaboradores en GM Toluca fue un privilegio contribuir a cuidar la salud de las personas. Del total de la producción, 8 millones de mascarillas N1 y N95 fueron donadas a hospitales públicos e instituciones de salud en los 32 estados de la República Mexicana y en algunos países de Centroamérica y el Caribe, como Bahamas, Panamá, Haití, Honduras, Costa Rica, República Dominicana y Nicaragua”, comentó Oscar Quintanilla, Director de Complejo de Manufactura de GM Toluca.

 

En este esfuerzo fue clave el apoyo de la Brigada Cheyenne y los Voluntarios GM que participaron en la distribución de mascarillas no solo a hospitales, sino también a bancos de alimentos y organismos de la asociación civil.

 

General Motors de México agradece y reconoce también el gran esfuerzo de todos los médicos, enfermeras y personal de salud que contribuyeron a salvaguardar la vida de los mexicanos para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta