18 de abril de 2024

Querétaro, líder en rendición de cuentas: ASF

Los resultados de revisión a la cuenta pública por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reafirman a Querétaro como el mejor estado del país en esta materia; esto al emitirse el tercer paquete de entrega de cuenta pública, que implicó 10 procesos de auditoría a un total de 26 mil 392 millones 630 mil 100 pesos de ejercicio de recursos federales, dio a conocer el secretario de la Contraloría, Oscar García González.

 

“La transparencia y rendición de cuentas, serán siempre uno de los principales sellos de nuestra administración. La honradez no es sólo un atributo, sino una obligación para quienes forman parte de este gobierno, cada peso y recurso invertido se hace pensando en el bienestar de las familias con total transparencia. Hoy, volvemos a ser ejemplo a nivel nacional, posicionándonos como el único estado sin observaciones”, dijo.

De acuerdo a los resultados de esta entrega, Querétaro obtiene el cero perfecto: cero observaciones, cero montos por aclarar y cero montos por reintegrar. Agregó que tampoco se tienen observaciones respecto a los recursos federales que fueron auditados, ni los que tuvieron que ver con recursos propios asignados al estado, los propios derivados a municipios, a instituciones de educación media superior, educación superior y de servicios de salud.

 

Además de reconocer que la función preventiva que se propuso en la dependencia está dando resultados, agradeció el compromiso de las y los integrantes  de la subsecretaría; así como de la dirección de auditoría, cuyos responsables establecen contacto y trabajo permanente en la Ciudad de México con los auditores para tener cero observaciones.

 

Deja una respuesta