26 de abril de 2024

Santa Lucía realiza su primera donación al Museo de Arte de las Américas de la OEA

La Misión de Santa Lucía ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) donó hoy al Museo de Arte de las Américas dos obras del artista Jallim Eudovic, que constituye la primera donación del país caribeño a la colección permanente del museo de la OEA en Washington, DC.

 

El Museo de Arte de las Américas es el museo más antiguo en Estados Unidos de arte moderno y contemporáneo procedente de Latinoamérica y el Caribe, y contiene una de las más importantes colecciones en el mundo de obras de artistas del Hemisferio Occidental.

 

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, dijo que la donación constituye un “hito para nuestra institución” en el marco de los esfuerzos que está realizando el Museo de Artes de las Américas para promover las artes del Caribe. “A lo largo de la rica historia del coleccionismo de arte de la OEA, el programa se ha visto fortalecido por la participación de destacados artistas caribeños, muchas de cuyas obras han encontrado hogar en nuestra colección permanente. Y ahora, es un honor dar la bienvenida a estas bellas obras de arte de Santa Lucía a la colección, como verdaderos activos de nuestro programa de arte”, agregó el Secretario General Almagro.

 

Por su parte, la Representante Permanente de Santa Lucia, Elizabeth Darius-Clarke, recordó que la donación de su país se realiza el mismo día del 44 aniversario de la independencia de la nación caribeña. “También esperamos reforzar nuestro compromiso con el equipo del Museo de Arte mientras seguimos explorando oportunidades para exhibir a artistas de Santa Lucía”, agregó la Embajadora Darius-Clarke.

 

En tanto, el artista Jallim Eudovic, quien fue designado Embajador de Buena Voluntad de su país en 2020, dijo que “el mundo necesita faros, faros de esperanza, homenaje y amor. Faros que iluminen las oscuras profundidades de nuestras atribuladas almas, golpeadas y magulladas por la angustia de la vida moderna. Faros que permitan y estimulen nuevas ideas y pensamientos perspicaces”.

 

La Directora del AMA, Adriana Espina, explicó que “el objetivo de la campaña es lograr que estén todos los países representados y la donación de Santa Lucia constituye un paso adelante en este sentido”.

 

Deja una respuesta