22 de diciembre de 2024

SEDESU y Municipio de Querétaro lanzan programa de Kits de Paneles Solares

Con la finalidad de impulsar la competitividad de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del municipio de Querétaro, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, y el alcalde de la capital del estado, Luis Bernardo Nava Guerrero, lanzaron la convocatoria del programa Kits de Paneles Solares.

 

A través de este proyecto y con una bolsa conjunta de siete millones de pesos, cinco provenientes de recursos estatales y dos por parte del municipio, se pretende fomentar el ahorro de energía eléctrica con la instalación de Sistemas Fotovoltaicos de Generación Distribuida, apoyos que están destinados específicamente a las MiPyMEs.

 

La SEDESU fomenta iniciativas dirigidas al monitoreo, control, absorción y reducción de emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, mediante soluciones tecnológicas y de capacitación, que contribuyan a la eficiencia energética y al aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, como la solar.

 

A través de programas de promoción para el uso de energías de fuentes renovables se ponen en marcha acciones que impulsan la descarbonización de la economía para poder llevar a Querétaro al siguiente nivel; por ello, los beneficiarios podrán contar con hasta 78 mil pesos para la instalación de paneles solares en sus negocios.

 

Para conocer las bases de la convocatoria, los interesados deben acercarse a la Secretaría de Desarrollo Sostenible (SEDESO) del Municipio de Querétaro o a la Cámara de Comercio de Querétaro, igualmente pueden visitar el sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx o llamar al 4422387700, extensiones 6736, 6755, 6759 y 6776.

 

Con este programa, las autoridades estatales y municipales trabajan en garantizar una mejor calidad de vida para las y los queretanos, creando políticas públicas que contribuyan de forma decidida en preservar, conservar y proteger el medio ambiente, los recursos naturales y los ecosistemas.

 

 

 

Deja una respuesta