23 de abril de 2024

Anuncia empresa Matcor Matsu expansión de su planta en Coahuila

Ramos Arizpe, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Febrero de 2023.- Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Claudio Bres Garza, Secretario de Economía, asistió al anunció de expansión de la empresa Matcor Matsu, la cual invertirá 10.4 millones de dólares en el proceso.

 

Matcor Matsu, de origen canadiense, es una empresa del giro manufactura que se especializa en la producción de asientos para vehículos, así como estructuras del panel de instrumentos, conjuntos de soldadura y estampados.

 

En su mensaje, Bres Garza señaló que el crecimiento de las empresas es el crecimiento de cada uno de sus trabajadores, de sus familias y del estado.

 

Mencionó que las mejores tarjetas de presentación que tienen Coahuila y sus municipios son sus empresas, los años que han pasado aquí y el porqué deciden seguir creciendo aquí.

 

Destacó que gracias al conjunto de esfuerzos de los trabajadores y de los empresarios, Coahuila celebra 30 años sin una huelga laboral, que no quiere decir que no existan detalles o problemas, sino que siempre el diálogo se antepone para resolverlos y para que las empresas sigan creciendo.

 

Bres Garza recordó que el Gobierno del Estado y el Municipio de Ramos Arizpe hacen la tarea de acompañar a las empresas en su instalación, producción y crecimiento.

 

“Le deseamos todo el éxito a la empresa, a los trabajadores y a sus familias”, expresó.

 

Por su parte, José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, celebró que en los primeros dos meses de 2023 se hayan anunciado cuatro inversiones para su municipio, lo que lo posiciona como el que más empleos genera en Coahuila.

 

“Esto habla de que en Ramos Arizpe, en la Región Sureste y en Coahuila, las empresas han encontrado condiciones propicias para el desarrollo de negocios”, dijo.

 

Destacó que en la entidad se tiene seguridad, estabilidad laboral y social, y todas las condiciones para fomentar el crecimiento y desarrollo de los negocios.

 

El presidente del Grupo Matcor Matsu, Markus Zanker, reconoció el trabajo que han realizado los gobiernos estatal y municipal, así como los directivos de la planta y, sobre todo, sus trabajadores.

 

En este anuncio de expansión estuvieron presentes, además, Virgilio López, Director Planta Saltillo Matcor Matsu; Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la AIERA; Fernando del Toro, Gerente de Operaciones de Matcor Matsu, y Eduardo Garza, presidente de Canacintra Coahuila Sureste.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta