29 de marzo de 2024

Concluye Coahuila con éxito las Elecciones Municipales de Niñas y Niños Impulsores 2023

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Febrero de 2023.- En lo que fue una jornada democrática por los 38 municipios de Coahuila, este jueves concluyó con éxito el proceso de “Elecciones Municipales de Niñas y Niños Impulsores 2023”.

 

Está convocatoria fue dirigida a las y los alumnos de quinto grado de primaria que busca promover la participación infantil, basada en la Convención sobre los Derechos del Niño, con la finalidad de conformar una red de niñas y niños que difundan mediante el intercambio de aprendizajes y experiencias, acciones que promuevan el conocimiento y el respeto de sus derechos dentro de su comunidad y escuela.

 

La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado, María Leticia Sánchez Campos, estuvo presente en diferentes municipios de la entidad encabezando las Elecciones Municipales, acompañada por alcaldesas y alcaldes, presidentas y presidentes honorarios del DIF.

 

Esto en sinergia con el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECYT) y el fundamental apoyo de las 38 Procuradurías Municipales, así como de las y los directivos y docentes de las diversas instituciones educativas.

 

En esta fiesta democrática las y los alumnos de quinto grado de primaria participaron de forma activa emitiendo su voto libre y secreto para seleccionar a quien será su representante en la Elección Estatal.

 

Las 38 niñas y niños impulsores que fueron seleccionados participarán en la Elección Estatal, que se llevará a cabo durante los días 7, 8 y 9 de marzo en Saltillo, donde se elegirá a la Niña o Niño Impulsor que formará parte de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación que dirige el Sistema Nacional DIF.

 

“Sin duda alguna para el Gobierno del Estado es una prioridad escuchar la voz de nuestras niñas y niños para conocer las necesidades que ellos detectan en su comunidad, escuela y en las áreas en las que se desarrollan. Por ello celebro que en los 38 municipios de la entidad se demostrara una importante participación por parte de nuestras niñas y niños impulsores de sus derechos, quienes nos enseñaron una vez más que de su participación podemos generar políticas públicas que respeten y hagan valer sus derechos”, concluyó la Procuradora.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta