26 de abril de 2024

Invita SEMOVI al paseo nocturno en bicicleta para celebrar el amor y la amistad

Como parte de las acciones para fomentar una vida saludable en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) invita a la ciudadanía a participar en el Paseo Nocturno «Muévete en Bici” con motivo del Día del Amor y la Amistad, que se llevará a cabo este sábado 25 de febrero, en un horario de 19:00 a 23:00 horas en la capital del país.

La ruta contempla una distancia de 20 kilómetros, donde las y los asistentes podrán recorrer la Fuente de Petróleos, la Glorieta de La Diana Cazadora, la Columna de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez, las calles de López, Venustiano Carranza, 5 de Febrero, Plaza Tlaxcoaque y el Zócalo capitalino. De igual forma, se podrá ingresar a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec de 19:00 a 22:30 horas.

Las personas también podrán participar en actividades gratuitas como la “Biciescuela”, donde conocerán el funcionamiento de la bicicleta y aprenderán a conducir este modo de transporte sustentable; se ubicará sobre Av. Paseo de la Reforma, entre Av. Juárez y Av. Hidalgo.

Además, a través de música y danza activarán su cuerpo con las clases de “Baile fitness” que impartirá la Dirección de Promoción de la Salud de Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SEDESA), en la Columna del Ángel de la Independencia. De igual forma, por parte del Fideicomiso del Centro Histórico se tendrá música de los Djs Lizarraga y Mr. Flow en la esquina de Dr. Mora y Juárez (Alameda Central).

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) ofrecerá préstamo de bicicletas -para solicitar una solo es necesario presentar una identificación oficial- y contará con una carpa en donde se brindará información de temas relacionados con la sexualidad en la Glorieta del Ahuehuete de Paseo de la Reforma

 

Asimismo, la Alcaldía Gustavo A. Madero se sumará con la actividad “Bike Cinema: Culto a la Historia Natural de México», un proyecto que tiene el objetivo de celebrar la biodiversidad de nuestro país; estará ubicada en la Glorieta del Monumento a Cuauhtémoc.

Para facilitar la llegada de las y los ciclistas, la Red de Movilidad Integrada permitirá el ingreso con bicicletas al Metro, Metrobús y Tren Ligero a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del servicio. En el caso de Cablebús, se podrá ingresar con bicicletas todo el día durante el horario de operación de dicho sistema; en los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y trolebuses bajo disponibilidad dentro de las unidades.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de la Ciudad de México impulsa el uso de modos de transporte sustentables, así como actividades que brindan salud para el bienestar de las y los capitalinos.

Deja una respuesta