29 de marzo de 2024

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 24 de Febrero de 2023.- “Ver ondear la Bandera es afirmar el orgullo de pertenecer a un México soberano e independiente, que otorga a todas las personas, los derechos y libertades para desarrollar nuestro potencial humano y ser parte de un proyecto de Nación que supera todo interés o de grupo”, expresó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al encabezar la ceremonia conmemorativa del 83 aniversario de la Bandera Nacional, frente al Asta Monumental de la Gran Plaza, en este municipio.

 

Acompañado de los Generales Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la 11 Región Militar, y Fidel Mondragón Rivero, Comandante de la 47 Zona Militar, así como la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño González, el Gobernador de Coahuila rindió lo honores al Lábaro Patrio y tomó protesta a escoltas de instituciones educativas.

 

En la ceremonia, que tuvo como marco el Puente Internacional 1 y en la que también se realizó la incineración de banderas, a cargo de elementos del Ejército Mexicano, Miguel Riquelme refrendó el respeto y gratitud de los coahuilenses a las Fuerzas Armadas del País.

 

“Quiero recalcar que somos un Estado muy apegado al Ejército Mexicano, nos llena de orgullo enaltecer con hechos: que somos la cuna y la casa permanente del Ejército”, expresó.

 

Destacó que en la etapa contemporánea de nuestra historia, cuando México declaró la Guerra a los países del Eje durante la Segunda Guerra Mundial, otro coahuilense, el General Antonio Cárdenas Rodríguez, llevó la Bandera Nacional al dirigir en El Pacífico la campaña del glorioso Escuadrón 201.

 

“Nuestra Bandera contiene así la integración de las alegorías y símbolos que provienen de lo más profundo de la historia de nuestro pueblo, manifiesta el orgullo, la valentía y el honor de las mexicanas y mexicanos que han forjado el País”, enfatizó.

 

Aseveró que en Coahuila, los principios de unidad, civilidad, patriotismo y sentido de pertenencia, han regido en el diseño de la implementación de las políticas públicas en los más diversos ámbitos de la vida política, institucional y de la colectividad.

 

Miguel Riquelme señaló que, en mutua y respetuosa colaboración entre los Poderes del Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en Coahuila se han sentado las bases estructurales más sólidas para la legalidad, gobernabilidad y el Estado de Derecho que hoy prevalecen en la entidad.

 

Agregó que las estrategias por la seguridad están sustentadas en la coordinación permanente y efectiva entre las Policías estatales y municipales, con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

 

“Con la presencia y cercanía del Ejército, hemos establecido un férreo blindaje de protección de nuestro territorio, que ha impedido el retorno de la delincuencia a nuestras ciudades y comunidades”, puntualizó.

 

“Dedicamos grandes capítulos de los programas escolares y destinamos los días más importantes del calendario cívico a honrar a nuestro glorioso y heroico Ejército Nacional”, afirmó.

 

El Gobernador indicó que aquí, en Coahuila, las personas de todas las edades, al ver pasar a las y los militares, los saludamos desde el corazón y los reconocemos como nuestros mejores aliados para conservar lo mejor de lo nuestro: la fortaleza de nuestras instituciones democráticas, la tranquilidad de las familias y el entorno de paz social que hoy disfrutamos.

 

Manifestó que en Coahuila, la cooperación y el trabajo en equipo conforman la fórmula infalible para sostener los equilibrios sociales y alcanzar los logros que se traducen en beneficios para todas y todos.

 

“Coahuila está al frente de los cambios nacionales con indicadores históricos en todos los rubros del desarrollo y crecimiento en igualdad y equidad social”, recordó.

 

“En nuestro Gobierno seguiremos trabajando hasta el último día de mi gestión con el mismo ímpetu, compromiso y entrega, como desde el primer día; nuestra prioridad es entregar un Coahuila más fuerte y unido, donde impere la legalidad y el orden público, bases fundamentales para arribar al mejor de los destinos”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.

 

A la ceremonia realizada en la Explanada de la Gran Plaza, asistieron también el Coronel de Caballería DEM Marcos Hernández Vielma, Comandante del 12 Regimiento de Caballería Motorizado; Manuel Alejandro Velazco Villanueva, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; la diputada local Esperanza Chapa García; el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara; Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública; Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación; Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica en el Estado; funcionarios estatales y municipales, miembros del Cabildo, representantes de instituciones educativas y de la Iniciativa Privada.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta