20 de abril de 2024

Conmemora Conagua Día de la Bandera con ceremonia cívica

La Bandera Nacional se ha transformando a la par de los acontecimientos históricos que han marcado a México, ya que la adopción de este símbolo nacional buscó reflejar las condiciones políticas, así como las características sociales y culturales que nos constituyen, sentando así las bases de la Nación mexicana.

 

Así lo aseveró la subdirectora general de Administración de Conagua, Alejandra Icela Martínez Rodríguez, en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, en representación del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo.

 

Asimismo, subrayó que es importante hacer una reflexión sobre lo que significa ser mexicanas y mexicanos hoy en día. “Durante las últimas dos décadas, hemos sido testigos del paso de diversos sucesos históricos que, sin duda, han marcado un antes y un después para nuestra nación en distintos ámbitos”, señaló.

 

Durante la ceremonia cívica conmemorativa, a la cual también asistieron la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, Alejandra Margarita Méndez Girón; el Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento, de Conagua, Felipe Zataráin Mendoza; el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor Martín David Vázquez Orozco, así como el General de División Celestino Ávila Astudillo, ambos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Martínez Rodriguez destacó que este año, las mexicanas y mexicanos tenemos un reto y compromiso enorme como servidoras y servidores públicos de la Conagua, pues en nuestras manos están diversos proyectos prioritarios dirigidos a lograr la transformación de nuestro país.

 

Explicó que hoy estamos en un contexto y una realidad distinta, debido a que formamos parte de un gobierno que está marcando la diferencia y abriendo camino hacia tiempos donde los principios de igualdad, fraternidad, honestidad y honradez son la insignia, con la premisa de que el desarrollo debe ser conjunto, beneficiando a los que menos tienen, sin dejar a nadie atrás y sin dejar a nadie afuera.

 

En su momento, Felipe Zataráin Mendoza afirmó que la Bandera Nacional es un símbolo patrio que representa el espíritu de unidad, valor y patriotismo de los mexicanos; un elemento que unifica y fortalece el sentido de unidad nacional.

 

Coincidió con Martínez Rodríguez en que la historia de la Bandera está íntimamente ligada con la de México, en particular con las transformaciones. Y, hoy en día, remarcó, no sólo es el símbolo que nos da unidad e identidad como mexicanos, sino que, además, es la más bella del mundo.

 

Finalmente, expuso que hoy es una oportunidad para sensibilizarnos sobre el respeto a este lábaro patrio, ya que en ella se puede resumir la historia de independencia, libertad, paz y unidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Deja una respuesta