26 de abril de 2024

Como parte de la internacionalización de la Liga MX Femenil, este sábado el Club América sostendrá un amistoso internacional con el OL Reign de Estados Unidos tras una alianza que recientemente firmaron junto al Olympique Lyon de Francia.

 

El duelo se disputará este sábado 25 de febrero en Estados Unidos, en la cancha del Starfire Stadium, casa del OL Reign, equipo que cuenta con campeonas del mundo como Megan Rapinoe, Rose Lavelle o Sofía Huerta, por mencionar algunas.

 

“Todo esto surge de esa idea de internacionalizar al equipo, al final, cada vez hemos ido creciendo el proyecto. Sabemos dónde estamos parados, ya llegamos a la final, pero no hay límite aquí, además de que seguimos esperando ese campeonato, queremos poner el nombre de México en alto y de la Liga MX Femenil, y como club, es por eso que se buscan esas alianzas fuera del país”, declaró Claudia Carrión, Directora Deportiva de América Femenil a la Liga MX Femenil.

 

Este duelo será el primero del año que tendrá el Club América ante rivales internacionales, ya que el 8 de marzo también sostendrá un amistoso en el país vecino ante el Angel City de la NWSL.

 

“Creemos que nos va a ser de muchísimo beneficio, al final creo que en el futbol femenil todavía se da esto de compartir tanto experiencias como conocimientos, y eso nos va a hacer crecer a todos, al final lo que buscamos es eso, crecer el futbol femenil no solo en cada uno de nuestros países sino a nivel global y es por eso que el América está haciendo todos estos esfuerzos”, reiteró Carrión.

 

Deja una respuesta