24 de marzo de 2024

Una vaguada polar y la corriente en chorro polar, producirán lluvias, ambiente frío a muy frío, fuertes rachas de viento y posible caída de nieve o aguanieve en el noroeste del país

En el clima para hoy, viernes 24 de febrero de 2023, aproximación de un nuevo frente frío al estado de Baja California

Lee con nosotros el pronóstico del clima para hoy, viernes 24 de febrero de 2023

 

Este día, la aproximación de un nuevo frente frío al estado de Baja California, en interacción con una vaguada polar al norte de dicha entidad y con la corriente en chorro polar, originarán vientos fuertes con tolvaneras en la Península de Baja California, así como lluvias puntuales fuertes y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.

 

También, se prevé oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California. Por otra parte, el frente Núm. 35 se extenderá con características de estacionario sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, y ocasionará fuertes rachas de viento con tolvaneras en zonas del norte y noreste del país; así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Un canal de baja presión sobre el oriente y el sureste mexicano, asociado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en estados de las regiones mencionadas. La circulación de un sistema de alta presión mantendrá viento del este y sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México, sureste del país y la Península de Yucatán.

 

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de febrero de 2023: 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de febrero de 2023:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Sinaloa, Guanajuato y Estado de México (suroeste).

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de febrero de 2023:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 24 de febrero de 2023:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h: Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras: Veracruz.

Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

 


Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado, ambiente frío a fresco con bruma al amanecer. Por la tarde, cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y de 0 a 5°C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 27 a 29°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 23 a 25°C.

 

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California; sin lluvia en Baja California Sur. Por la mañana, ambiente fresco y frío a muy frío en zonas serranas; gélido y con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente templado a fresco. Posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California. Viento del sur de 25 a 40 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en zonas de Baja California, así como rachas de 40 a 50 km/h en Baja California Sur. Oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península.

 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado, sin lluvia en Sonora y Sinaloa. Por la mañana, ambiente fresco a frío, y muy frío a gélido en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente cálido en el sur de Sonora y Sinaloa, así como templado en zonas serranas de Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Por la mañana, ambiente fresco y frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en Jalisco y Michoacán.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con probabilidad de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. Sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla en zonas serranas y frío en sierras de Oaxaca. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Oaxaca y Chiapas.

 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz y Tamaulipas; sin lluvia en Tabasco. Por la mañana, ambiente templado a fresco y frío en zonas altas de Veracruz. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento del este y sureste con rachas de hasta 50 km/h en zonas de Tamaulipas, así como viento de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz.

 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco, frío a muy frío en zonas serranas y gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido y caluroso en zonas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Viento con rachas de 50 a 70 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí, así como rachas de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Nuevo León y Aguascalientes.

 

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana; frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en zonas de Querétaro, Hidalgo y Morelos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.


Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Rumorosa (Tecate), B.C., 14.6; Villa de Chiapilla, Chis., 6.1; Samaria (Cunduacán), Tab., 4.1; Tres Marías (Huitzilac), Mor.,0.6 y Sonoyta (General Plutarco Elías Calles), Son., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Cd. Victoria, Tamps. y Campeche, Camp., 38.7; Monterrey, N.L., 37.1; Coatzacoalcos, Ver. y Tuxtla Gutiérrez, Chis., 36.4; Matlapa, S.L.P., 36.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 28.2.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosáchic, Chih., -4.5; Las Vegas, Dgo., -3.0; Lagunas de Zempoala, Mor., -0.5; Perote, Ver. y Valle de Bravo, Edo. de Méx., 0.2; La Rumorosa, B.C., 0.7; Huamantla, Tlax., 2.0; La Florida, Zac., 2.2; Pilares de Nacozari, Son., 4.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 11.0.

 

Gracias por leer con nosotros el Clima para hoy 24 de Febrero de 2023

 

Te puede interesar: Manifestaciones hoy en CDMX 24 de febrero de 2023

 

Deja una respuesta